miércoles, 14 de noviembre de 2007

Yo, ¡opino!

Brigadier Gral.don Manuel Oribe

La información suscrita se extrajo de http://www.montevideo.com/. el que a su vez la tomó del diario "Ultimas Noticias".
Me puse en el trencito y ante la convocatoria pública del primer medio -un portal noticioso de mucha divulgación- efectué mi comentario, puesto post gacetilla.
www.montevideo.com
Diferencias en el Homenaje a Oribe.
Abajo las palmas 14.11.2007
Durante el homenaje a Manuel Oribe en la Asamblea General, las bancadas colorada y nacionalista optaron por no aplaudir después de algunos discursos que no fueron de su agrado.
El homenaje realizado en la Asamblea General a Manuel Oribe a 150 años de su fallecimiento generó diferencias entre blancos y colorados, que se vieron reflejadas a la hora de los aplausos.
Todo comenzó con el discurso de Julio María Sanguinetti, del Foro Batllista, quien hizo referencia a Fructuoso Rivera y Venancio Flores, algo que no cayó bien entre la bancada nacionalista. Cuando finalizó, varios legisladores de ese partido no lo aplaudieron, informa Últimas Noticias.
Cuando le tocó el turno a Luis Alberto Heber, del Herrerismo, dijo que Oribe fue un "libertador" y que "muy pocos hombres en la historia tienen esta denominación y tienen el orgullo de ser, más que brigadier, más que general, un libertador".
En alusión a Sanguinetti, agregó: "no necesitamos hablar de otros porque estamos orgullosos de nuestro fundador, que es a quien homenajeamos hoy". Mientras tanto, la bancada colorada debatía si aplaudir o no a Heber.
Finalmente optaron por no aplaudir, salvo por el forista Carlos Signorelli, que sí lo hizo.
Montevideo Portal
Comentarios:

A.Saez. - 14/11/2007.- 11:23:47. ¡Viva la libertad de expresión del pensamiento!¡Y viva también la cordura y especialmente la galante ponderación en su uso noble! ¿ Rivera y Flores en un acto de homenaje protocolar a Oribe? Sí,sí,sí... ya lo sabemos, se justifica: es la dialéctica de las vidas paralelas. Es acariciar la soga en casa del ahorcado. Pero llama la atención que el Sen.Sanguinetti, que pontifica y da juicios sobre conductas ajenas en todo hecho invasivo de conatos múltiples ,donde el es un tercero excluido, "calienta el horno cuando el amasijo es ajeno" . Y los pibes de la ex tribuna popular batllista todavía le acompañan como amanuenses del silencio, llenos de dudas, censurando por mandato impuestro sus palmas hacia el héroe de la Independencia , del vanguardismo en el revisionismo ejecutivo de la figura de Artigas, del americanismo, del nacionalismo no tránsfuga, de la Universidad, de la Previsión Social y varios etcéteras más.

No hay comentarios: