lunes, 14 de marzo de 2011

Un Cholulo Mercedario en el Carnaval de Montevideo.

Jessie López de Yambo Kenia y el Hombre de la Charada.
Anduve de cholulo en el cierre del programa carnavalero del Defensor Sporting montevideano.
Foto va y foto viene.
Me veían los artistas de Momo y su bacanal y se me venían por la toma gráfica compartida .Paisanito de Mercedes, les hacía la concesión.
La Directiva de las Agrupaciones de Carnaval de Montevideo seguramente que será receptoras de algunas quejas, siempre habituales, aunque no sé si en esta temporada se formalizarán o no.
Los Diablos Verdes, por lo menos en público, dejaron el mensaje muy directo que si la crítica política es rosa, funciona en las recompensas de distinciones en forma directamente proporcional al masaje favorable que se da mediante premiaciones; e indirectamente proprocional si viene con ortigas.
La murga ganadora "Agarrate Catalina" en su actuación, afirmó y cantó, ironía si, ironía no, (que en filosofia es fingir pensar lo que el Ser  hace y cree), su alcahueterismo ( sic) hacia el Sr.José Mujica , el  que solventaba, agregaban, sus presentaciones.
En la campaña que llevó a ese ciudadano al cargo de Presidente de la República la murga ofrecía sus shows en todos los actos mayores del candidato.
Los Diablos Verdes, en tanto, criticaron duramente la dinámica de Mujica como un hombre que  exageradamente siempre aparecía en toda circunstancia  donde hubiese presencia de multitudes públicas.
Respecto a su derrota en el certmen de agrupaciones que los colocó en un lejanísmo lugar para su prosapia en el género,  se mandaron un chiste "mecha", antológico: Pese a la huelga en el mismo comienzo de los cursos de Educación Secundaria ,ellos, aseveraron, igual irán a los Liceos porque para eso...¡Terminaron Sexto!
Para mi si bien no estaban quizás para un primer lugar, debían estar más arriba.Pero no me hubiese sorprendido que hubiesen ganado pues a mi entender fue la más completa en la armonía de letras críticas de actualidad, coro, hilaridad, voces y vestuarios múltiples.
¡Cómo mantiene su prima voz Ricardo Villaba, el guerrero acústico de Los Diablos! Tiemblan los parlantes...y se emociona el corazón! Es coterráneo nuestro, mercedario.

Ricardo Villalba, pulmones con acústica.


No hay comentarios: