jueves, 24 de marzo de 2011

"El Mundo no es Absurdo"...siempre hay razones, hasta para dislates...

Prof.Washington Lockhart.
 "El Mundo no es Absurdo",
El hilo se cortará o no...
enseñaba un gran profesor en Mercedes que alumno de su cátedra fui en el Instituto de Formaciòn Docente. Ese fue el título de uno de sus pródigos libros que a mi me enseñó particularmente como factor motivante a intentar explicarme -en la búsqueda pensante- cuál es la aparente racionalidad combustible que la mente de alguien diagrama para diseñar primero irracionalidades y, luego, llevarlas a cabo. Puede ser una persona, o puede ser un grupo primario, o un corporativo mayúsculo.
No importa su densidad numérica, sino su fuerza prepotente.
Elegir, sin que haya elegibles, es un disparate desde cualquier lógica elemental....y solo sirve para JODER a la gente.
¿Por qué se hace?
 Para justificar cualquier medida que de aquí en más tome el B:P:S., en este caso específico.
Si es buena la contingente resolución futura y eventual, de recibo, incluso ni mala o buena por ser simplemente materia opinable y laxa, no será  necesario entonces dar ninguna justificación. Pero si es maligna porque hiere, agrede y colide con derechos o lastima y erosiona sensibilidades, seguramente  se apelará al MITO DEMOCRATICO de tanto arraigo en el pais:
"-Se tomó esta decisión porque estamos amparados por la soberana representación plebiscitaria que nos dio una mayoría".
                                                  ****
Se han dispuesto en el pais para este domingo venidero elecciones para representantes según estamentos -pasivos, empresarios y trabajadores- del Banco de la previsión y seguridad social, más conocido por la sigla B.P.S.
 El acto de elegir para el caso de expresiones de voluntad sobre quienes pueden ser más capaces ...o presentar un mejor programa, supone la disponibilidad comparativa entre dos o más candidatos unitarios o colegiados. Salvo en el estamento "trabajadores", en este plebiscito gubernamental del BPS, hay listas únicas en los dos órdenes restantes.
No obstante quienes en razón de la generalidad específica de la norma esten involucrados, obligatoriamente deberán votar...y viajar si no coincide su actual domicilio con la serie de su Credencial Cívica. Un despilfarro de cordura y de centrifugar dinero, tiempos y conductas. Incluso , aunque sea discutible, el hecho mismo de la obligatriedad puede ser hasta cuestionable aún en el caso de que haya dos o más candidatos en un sector.Pero, en fin...
Lo cierto es que quedan ya menos horas para un dislate nacional.
Y  ni vale la reciente declaración de un Presidente de la República, uno muy cercano a su condición de "ex", cuando afirmó públicamente en esta semana que "Las Mayorías a veces se equivocan". Aquí las mayorías no SON. Nunca lo serán. Las mayorías lo son desde la deontología politica cuando disponen su albedrío sin presiones en actos y conductas, en el aire puro y fresco de la libertad.
Si están obligadas, hay una descalifcación ética del resultado, aunque en lo formal sea admisible y, obligatorio, luego, cumplir con sus consecuencias.
 

No hay comentarios: