La Confesa Murga Alcahueta y Mercenaria , dice Ahora que pasa a ser Tránsfuga del Poder que la Amparó.
Me encanta la murga Agarrate Catalina como dilettane de la murga-murga cuando en su excelsa diversidad incursiona en ese estilo.Excelencias en el género ya con mi alabanazas de muchos otros que comparto.Ha creado un fenómeno sociológico nacional y hasta con extensiones internacionales pues aunque gane o pierda en el Teatro de Verano del Parque Rodó, siempre es la ganadora del sentir popular. Ya no se ven mas remeras del "Che", y sí de la gente original del Buceo y del 10 de Forlán. Anoche en el Defesnor Sporting la vi por primera vez este año, donde no ofreció la impactante "La Violencia":pero se confesó que es alcahueta del Poder, que el Poder le paga y que ahora como temblequea virtualmente quien le mercantiliza los servicios canoros tan influyentes en las masas, lo dejará solo.
¿Sutilezas de psico politica para de verdes conseguir maduras... o verdades? El tiempo lo dirá.
Los futuros murguistas...mantienen en el cercano culto afectuoso hacia sus íconos de las caras pintadas, la permanencia de la murga en el carnaval de los uruguayos.De acuerdo a una Investigación del Ministerio de Educación y Cultura de datos al año pasado, sorpresivamente para un evaluador empirista como yo -que así lo creía- la música carnavalera en todas sus expresiones no tiene muy buena colocación, que está en el penúltimo lugar de las preferencias de la gente.
Seguramente que allá por 1932 serìan Los Asaltantes con Patente los émulos y sosías de Flautistas de Hamelin los que atraían a niños y otros que no eran tan párvulos.O Los Patitos. Ahora es La Catalina la que compró la patente de uso y goce. Subyugada está la gurisada con Tabaré Cardozo y sus catalinenses...que en su versatilidad toca la flautita heredada del Mago de Holanda!!
¿Sutilezas de psico politica para de verdes conseguir maduras... o verdades? El tiempo lo dirá.
Los futuros murguistas...mantienen en el cercano culto afectuoso hacia sus íconos de las caras pintadas, la permanencia de la murga en el carnaval de los uruguayos.De acuerdo a una Investigación del Ministerio de Educación y Cultura de datos al año pasado, sorpresivamente para un evaluador empirista como yo -que así lo creía- la música carnavalera en todas sus expresiones no tiene muy buena colocación, que está en el penúltimo lugar de las preferencias de la gente.
Seguramente que allá por 1932 serìan Los Asaltantes con Patente los émulos y sosías de Flautistas de Hamelin los que atraían a niños y otros que no eran tan párvulos.O Los Patitos. Ahora es La Catalina la que compró la patente de uso y goce. Subyugada está la gurisada con Tabaré Cardozo y sus catalinenses...que en su versatilidad toca la flautita heredada del Mago de Holanda!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario