lunes, 7 de marzo de 2011

TIEMPOS MODERNOS

Todo cambia. Y el que no se adapta al cambio, va al muere. No digo que el cambio sea deseable. En casos sí. En otros no. Son su uso y las circunstancias que se le dé, las que definen beneficios o maleficios.Yo me llevo muy bien volando sin hacerme asaltar por Pluna, pero Charlot  Chaplin se emboló, como los que reciben invitaciones de jugar en City Ville. Pedrito puso la caravana de centauros con precisisón y orden el 28, celular va celular viene.¡ Notable! Todo se travestea. Hasta Marìa...que ahora es Mario; como Antonio, ahora Stephanie. Algunos se tatuaron la piel, y ya no saben cómo sacarse el manchón sucio, negro y feo que les quedó.

Todo se hacía a fuerza física, animal o humana.Vino el vapor y la metalugia anterior produjo máquinas y engranajes, elementos descostumbrados para el manejo de los artesanos. El novicio obrero fabril Charlot Chaplin ¡ se agarró un pedo como los talleristas de televisión cuando debieron pasar del blanco y negro a los aparatos de color, o ahora mismo, con los chips y el plasma sellados!Tiempos Modernos.Del cambio. ¡Todo Cambia!...Cambia todo!...lararuarirá...lararuairará....que yo quiero cambiar, si viene la transformación acompañada de ventajas y no sin ellas....lararuaruarirá! Andáaaa...que me quedé sin asadito a las brasas, aire libre y carne gorda , con cerraduras en el portón, y con los tomates sin gusto a tomates.... besabas a una mujer y sorpresivamente descubrías, tarde, que resultaba era un nacido varón, siliconado y primo hermano de Traversoni!



TIEMPOS MODERNOS. El Gaucho Pedrito Graña Castellanos tenía que coordinar la caballada de mil quinientos jinetes en el anterior desfile del 28 de fbero por la Rambla Avda. Asencio,la  que le quedó corta por la lengua fila de jinetes encaravanados.Tarea dificil y que no podía hacese como antes, a puro gritos de correntinos zapucay.Se hizo Pedrito de un Celular y meta voz y oreja por el 094. ¡Gauchos con celular!Tiempos Modernos.Del cambio.


Los Combustibles subieron un 10%.¡Una barbaridad! Ya no se podrá andar en vehículos....deberé volar.Le alquilo a Superman o a Clark Kent -por intermedio de Luisa Lane o Jaime Olsen- la indumentaria de nylon de Kripton y seguro que me sale más barato que andar en mi tragón japonés gasolero.Tiempos Modernos. Del cambio.->
Todo Cambia...pero no nos mientan.El Uruguay país nació en 1830.Faltan aún 19 años para el Bicentenario.En este año de 2011 lo que se cumplen son 200 años del comienzo de la Revolucicón Oriental que en sus peripecias nos traerìa un constructo geográfico politico que no era la fórmula que quería Artigas, sin desgajes del tronco rioplatense, con un sistema federal y no unitario.¡Ah Tiempos Modernos!Cómo nos macanean!!.
Nuestros antepasados de hace un siglo, también uruguayos como nosotros, que son nuestros abuelos o bisabuelos, festejaron el Unicentenario del Uruguay en 1930.¡No estaban equivocados! Hicieron el Primer Mundial de Fútbol que lo ganaron.Un coliseo deportivo que lo llamaron "Estadio Centenario" , hoy utilizable e insustituible monumento ecuménico del fútbol; y una Avenida Centenario, hermosísima, en Montevideo. Y en ese lapso ¡qué pais teníamos! se hizo todo lo bueno en calidad de Vida que hoy gozamos! Claro, no pachangeábamos en actitudes histriónicas con que "¡ Todo Cambia, todo cambia!"
Cambiaban de Verdad, sin aspavientos, con resultados notables.Dejaron una gran herencia bendita.

No hay comentarios: