martes, 15 de marzo de 2011

Sobre Desgracias Ajenas, la Providencia Históricamente ha Favorecido al Uruguay.

Departamento de Soriano.Fertil edáficamente.Pero aguarda que lo fecundicen en toda su potencialidad susceptible .Rica tradicion de agricultores acostumbrados al uso de maquinarias y a idónea convivencia con granos y animales.Relativa vocación industrial.Tierras maravillosas.Costas con salida al mar.Clima relativmente estable y previsible, sub tropical templado. Una maravilla..¡Qué vengan japoneses con sus virtudes y sus capitales

Mapa geomorfológico del Uruguay: Hay buenas praderas para el desarrollo de la agricultura.Existe una plataforma continental con buenos puertos, playas hermosas y abundancia de fauna ictícola.Hay tierras del Gondwana para árboles pasteros.Zonas de Basaltos, ovejera y llenas de sorpresas, aunque por ahora sólo se explotan para Termas.Hay zonas del cristalino como para concluir un buen mapa de minería. Tenemos casi todo.Geografía abierta al mundo.Sin catastrofes geográficas ni meteorologicas de altas escalas.Abundan los dias de sol, buena red fluvial y debajo el acuífero Guaraní, vientos estimables como vectores de energia.Poca gente viviendo.No hay segregaciones raciales ni odios religiosos.¡Un paraíso! y pese a tanto, no vivimos del todo bien....¡Qué vengan japoneses con sus virtudes y sus capitales
Desgracia en el Japón.Tierra condenada pues son islas peladas y expuestas a furores de la Naturaleza. Son millones. Su lucha contra la hostilidad los ha hecho virtuosos y potencia mundial.Tienen mucho de los que nos falta.Tenemos mucho de lo que les falta. Están dadas las condiciones para una comixtión.Breguemos ya por ello. Las desgracias ajenas históricamente nos han favorecido...que este país nuestro creció con las guerras extranjeras ,Primera y Segunda Guerra Mundiales y la de Corea- conflagraciones mundiales que trajeron refugiados de cien razas, latitudes y tradiciones.LLegaron y se asimilaron. Otra vez el cartero nos trae una Carta. Vayan a buscarla y no la tiren a la papelera. Hay antecedentes inmediatos que Presidencia de la República anduvo por los Andes hablando con Alán García para traer peruanos y hasta para copiar el estilo de vida de los bosquimanos del Africa. ¿Por qué no japoneses que ya los conocemos y con ellos simpatizamos por los Toyota , Suzuki, Toshiba , Sanyo, Mitshubishi , Yamaha, Toshiro Mifune y Fukuyama...y pesar por Hiroshima y Nagasaki?

VAGONCITOS DE FACEBOOK:

Hugo Andres Peñalva Mazolini
.-Peruanos ¿para què?, para despues tirarlos en las viejas pensiones de la Ciudad Vieja, darle falsas expectativas,y  a que le saquen la poca mano de obra que tiene el Uruguay, a precios regalados. Deberían hacer beneficencia adentro del país  y si sobra, bueno, se verá.

Luis Ferrer
.-Las "tribus isleñas" tienen casi el mismo perfil. Tanto ingleses como japoneses un día soñaron con extenderse como imperios. Lo fueron por un tiempo. Me inclino por la habilidad de los ingleses y no por la disciplina feudal de los japoneses.

Alfredo Saez
.-¿ Ingleses? Ah! los que diseñaron con "habilidad"el ferrocarril rumbo solo a Montevideo.
Disciplina, feudal, capitalista o socialista , pero disciplina es la que nos falta a los orientales de la banda del río Uruguay.Aunque sea un mendrugo ... disciplinario ... aquí esa "nimiedad" falta.No hay disciplina impositiva, de tránsito vial, de respeto a la mujer, productiva, jurídica, legislativa, en los centros de enseñanza no se sabe en qué consiste...Que alguien la traiga y nos contagie. Y a no asustarnos de chauvinismos o nacionalismos que el mundo se globaliza.

Sigrid Rohner
.-¿Para quá van a venir a Uruguay si acá no quieren trabajar?. No van a encontrar mano de obra ni capacitada ni con deseos de trabajar. Para qué, ¿si se ganan la plata sin trabajar?

Alfredo Saez
‎.-Obviamente Sigrid que lo tuyo va con alta carga de ironía...que la comparto porque intuyo por dónde viene, el asistencialsmo barato nacional que no exige contraprestaciones.¿Me dices sí por ahi iba lo tuyo, o acaso fue una errónea interpretación cómo interpreté tus palabras?

Sigrid Rohner
.-Tal cual Alfredo. El mismo Mujica lo reconoció.

Mónica Guasque Vallarino
.-Es verdad, las desgracias ajenas siempre nos han favorecido,el asunto es como administrar los tiempos de bonanzas.Es cierto, a partir de ahora vendrán muchos inmigrantes y no solo japoneses,será como en el siglo XIX.


PUERTO DE MONTEVIDEO. Con servicios portuarios en crecimiento.Solo un importante deficil a corregir:es el punto alfa de un macrocefalismo, tremenda enfermedad infraestructural y superestructural que habria que conmover y equilibrar las equidades sobre las que se han asentado tantos desequilibrios e injusticias..¡Qué vengan japoneses con sus virtudes y sus capitales!
SORIANO.Tierras ubérrimas que esperan más gente pues son sustentables para millones de seres. Banderas del país que se izan en los grandes aconteceres porque más allá de diferencias ocasionales existe una identidad nacional, flexible y abierta.Propicia a la aperturas , acuerdos y afinidades de bregar por co participaciones.¡Qué vengan japoneses con sus virtudes y sus capitales!




Cincuenta japoneses están dentro de la planta nuclear que colapsa como una de las más trágicas consecuencias del terremoto-tsunami que azotó el archipiélago del Sol Naciente.Morirán...y lo saben! Su holocausto permitirá salvar otras vidas.Una épica y saga del coraje.Tomé esta información del sitio del Dr.Oscar Ventura..



¡HÈROES MARTIRES!

¡Héroes del Viento del Este, con sus pañuelos blancos al cuello, igual que kamikazes, ahora de la paz!...que la redención les llegue...no sé como...ni cuándo...y si adviene.Seguramente en la salvación de las vidas que salvarán en lo inmediato.¡Gloria a su entrega total!

Ana Porley
.- ¿Su muerte permitirà salvar otras vidas? permiso para la duda...Ya hay contaminados, y en cuarentena. Los japones informaban 10 muertos 5 horas despuès del terremoto! cómo creerles? Lo del terremoto y tsunami es triste, pero lo de las plantas nucleares en el mundo es tristísimo!

Renato Gonzalez de Maria
.-¿Qué cosas, no? Los kamikazes de la muerte de el ataque de Pearl Harbor, a los de la salvación de Japon y una catastrofe, HEROES!

Alfredo Saez
.-Renato:La figura del kamikaze tomó presencia a finales de la 2da.Guerra Mundial. Pearl Harbour es al comienzo de la Guerra entre japoneses y USA. Son tiempos distintos, y por ende circunstanacias....que no obstante admiten comparaciones .

Ana Maria Gutierrez Galli
.-Japón ha sido víctima de una bomba atómica que los condenó a vivir por siempre con las consecuencias que eso provocó, ahora ellos son los que están luchando por salvar al mundo de lo que ellos sufrieron "en carne propia". Oremos por todos ellos y por todos los que vivimos en este planeta.

Alfredo Saez
.-Anita: Sobre el retraso de las infomaciones, me habrán empardado, pero no superado en la prioridad de anunciar mi desconfianza.Asi que...
Otra cuestión: Que quienes se están inmolando lo hacen por salvar vidas a costa de la propia.Que lo logren es otro asunto, pero su heroicidad es un gesto que honra a la especie humana, ya no al Japón, pues demuestra el triunfo de la Vida sobre la Muerte, a la que no se le teme y se le desafía.¡Salve!
Otra: En cada ciudad uruguaya hay un planta nuclear que se aplica en una especialidad de la Medicina que se llama "Medicina Nuclear", trabajando con Rayos X, radiactivos.Riesgo de generalizar. Tu has concurrido a ellas varias veces por ti , por familiares o amigos.

Isabel Berrutti Fielitz
.-Es honroso para Japón y es una lección hacia algunas cobardes vidas que llevamos.Es el Código del Bushido que no recuerdo si se ecribe así: Los Samurai,realmente!....
Juan Antonio Salcedo
.-Wan say por el pueblo Nihon

Mónica Guasque Vallarino
.-Realmente un gesto heroico,saben que morirán y sin embargo sacrificarán sus vidas por muchas más,me recuerda Armagedón la pelicula,¿se acuerdan? Aunque esto es la vida real, pero el arte imita la vida y siempre hemos visto a lo largo de la historia casos similares,dar la vida por otros,esto es como tu dices Alfredo,un gesto que honra la especie humana,es el triunfo de la Vida sobre la Muerte.Dios los bendiga!

.Ana Porley
.-Cierto lo de las plantas nucleares en cada ciudad, cosa que no tomamos muy en cuenta. Estaría bueno estar informados respecto a sus medidas de seguridad. Por ejemplo en caso de incendio...

Carlos Centurion
 .-Si todos nuestros héroes fueran así, el mundo sería diferente. Heroes que dan su vida para que otros puedan vivirla. Sacrifican las suyas para que sus congeneres sobrevivan.

Bruno Vuan
.-La cantidad de muertos en cincuenta años de plantas nucleares en todo el mundo equivale a los muertos por accidentes de tránsito en el mundo durante 12 minutos.

Ana Porley
.-Me imagino te refieres a los muertos en el momento del accidente nuclear, lo peor son los que quedan "vivos" o mutantes...

Bruno Vuan
.-Bueno, creo que te estás refiriendo a la película de los muertos vivos que es eso, una película. En Chernobyl murieron 28 trabajadores, 12 minutos de accidentes de tránsito y a nadie se le ocurre prohibir los autos.

Ana Porley
 .- No es lo que estoy informada, ni los testimonios que he escuchado. Miramos películas distintas creo...

Bruno Vuan
.-¿En donde te informaste? Yo por definición descarto tanto los informes de la industria como de los ecologistas. Te sugiero mirar los de la ONU donde señalan claramente que los muertos de Chernobil fueron 28.

Ana Porley
 .-Ya lo leí, también escuché cuando me levanté el otro día que había 10 muertos en el terremoto de Japón. Escuché en radio Sarandí no hace mucho, entrevista a una famila instalada en Buenos Aires, sin desperdicio, no le preguntaron si eran ecologistas... Remirando encontré esto que copio: "Por otro lado, se ha observado un significativo aumento de la incidencia de desórdenes psicosomáticos relativos a los sistemas respiratorio, digestivo y nervioso. Pero estos desórdenes no han sido causados por la radiación sino por el miedo. La gente tiene miedo de haber sido expuesta a radiación, o que viven en territorio contaminado y que algún día desarrollarán cáncer." Así que frente a un aumento de cualquiera de estas enfermedades luego de haber estado expuesto, no hay màs que ir al sicólogo que todo lo curará, y la ONU nos tranquilizará :)) Prefiero dudar de las informaciones optimistas.
En otro orden:Colgué y etiqueté al profesor una nota de la ONU 20 años despuès...

Luis Ferrer
.-Los japoneses y los radicales musulmanes son los únicos que parecen inmolarse por su gente. No tengo claro que ocurriría en Uruguay en un caso parecido...
Ricardo Ferré
.-En Uruguay hubo quienes se inmolaron y sucumbieron o corrieron ese riesgo, bajo las garras de las fuerzas conjuntas durante las predictaduras de Pacheco y de Bordaberry y la posterior dictadura. Me refiero a los que no transaron con los verdugos. En realidad el fenómeno de la juventud uruguaya que se jugó entera por sus ideales de justicia es casi increíble, entre ellos varios mercedarios como Jorge Davidson, Ricardo García, Nebio Melo, Carlos Cabezudo y tantos otros que injustamente acá no tengo espacio para recordar.

Luis Ferrer
.-No es lo mismo Ricardo. Ellos sufrieron o murieron por un ideal. Los kamikazes también. Esta gente son simplemente trabajadores de la planta nuclear, que lo hacen por proteger al resto de la población, no por un cambio social.

Alvaro Parés
.- ¡Je je! me gustaria que el dia que haya una catástrofe en uruguay los japoneses saquen las fotos de Goyo Alvarez o de soldados bien uruguayos torturando a otros uruguayos! pero no son tan elegantes...

Bruno Vuan
.-Los  años sesenta fueron una tragedia, la de vidas de gurises inocentes en todo sentido truncadas. Me parece que los grandes de aquella época -de todos los pelos- que aun están con vida no deberían tener la conciencia muy tranquila. Al menos con el diario del lunes es claro que evaluaron muy ml el contexto, y cometieron el error trágico de pensar que la guerra fría no era un evento global.
 Por estos japoneses creo que están a años luz de ser kamikazes. Eso queda para las películas.

Alfredo Saez
.-La lectura de mis muy estimados contertulios me resulta tal una apreciación apologética de los números, tan fríos como barrotes refrigerantes en una planta nuclear recalentada.La muerte como un simple proceso temporal que finaliza dando lo mismo la expiración de una lechuga, una cucaracha o un operador Fisico-Químico.A partir de estas consideraciones, tema como la valentía, la heroicidad ,el dolor de los desgarros, quedan en un nihilismo.Es cierto sí, impacta mas un avión que cae con pasaje pleno que muere mas gente en sumatorias de accidentes carreteros automovilísticos. Que no importaría tanto el càncer de mamas en las mujeres que son más importantes las cifras de muertes femeninas por causas cardíacas...y de esa manera entramos en una cuística que me estremece.Nada importa.Que siempre habrá un n + 1.
Creo que a quienes, por no tener a mano otra asignación, les atribuyo muy respetuosamente co participar de un colectivo " n+1" en el vagón precedente, son muy necesarios a la Humanidad pues con su preclara visión contribuirán decididamente a hacerla más eficiente en la adaptación al medio y útil a las necesidades humanas; pero a los que no se les incluya tan concretamente en la misma, también serán necesarios e imprescindibles pues contribuirán decididamente a hacerla menos mala. Ambas posturas ¡por favor! no se las considere antagónicas, sino delicadamente complementarias que somos... Apolos y Dionisios.
Luis: Amigo mío, te pregunto, exento de cualquier emisión de sacarsmo que en estos dramas no viene al caso :¿En una valoración ética, va por carriles diferentes la axiología de morir unos u otros por aquellos "que lo hacen por proteger al resto de la población, no por un cambio social"?

Luis Ferrer
 .-Por un cambio social implica el riesgo de tener que morir o matar. Para proteger al resto de la población, en este caso,sólo se muere. Creo que hay una muy seria diferencia.

Alfredo Saez‎.
-Respuesta la tuya Luis de muy buen y conceptual recibo. Aleccionante.Casi convincente... de no surgirme esta meditación que, de repente, siendo colateral al cerno, pude abrir una extensión y a su vez paralizar dinámicas y entronizar eternos conservadurismos. ¿Qué garantías existen que los promitentes unos, y luego activistas y combatientes del cambio social otros, hayan entendido que su heroicidad iba en ristre para cambios deseables y no, por contrario sensu, portantes de funestos males que signifiquen regresiones que perturban y lesionan el gran fin de la humanidad que es la búsqueda de la pública felicidad? Dentro de esta última y gris posibilidad,¿quién es el responsable del insuceso?Luego, ¿cómo se paga?


Luis Ferrer
.-Ninguna garantía. Se paga con sangre propia y ajena. La mayoría de los "combatientes", por su juventud, confiaban en la guía y orientación de sus líderes. Salvo excepciones, estos líderes han tenido la oportunidad ( ? ) de reveer posturas, cosa que no pudieron hacer muchos de sus "orientados" en los "años de rabia", y otros, sencillamente, han quedado "desorientados".

Carlos W.Igenes.
.-Hola mi querido amigo, Charo, me pegó y fuerte la respuesta de Luis , además estaba demás tu aclaración sobre el sarcasmo. Bruno maneja porcentajes eso sí no parece de recibo, pero está en su derecho de decorlo. Mi pobre opinión,sobre los Héroes es que son parte de una Cultura en el término.
Completo mi pensamiento, Cultura en el término total, conceptual de la palabra pues considero que el pueblo japonés piensa en un todo, como que las individualidades no existen. Hay algunas versiones periodísticas donde hay declaraciones de estos Héroes, como que están cumpliendo con su deber. Aman su trabajo. Lo toman como algo natural. Quizás eso es lo que no entendemos o yo no entiendo, no quiero generalizar. Si no soy claro es porque este acontecimiento ha sobrepasado mi sensibilidad.
                                                                 


*************
 

















































































Hace 10 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando....Ana Porley ya lo leí, también escuché cuando me levanté el otro día que había 10 muertos en el terremoto de Japón. Escuché en radio Sarandí no hace mucho, entrevista a una famila instalada en Buenos Aires, sin desperdicio, no le preguntaron si eran ec ...ologistas... Remirando encontré esto que copio: "Por otro lado, se ha observado un significativo aumento de la incidencia de desórdenes psicosomáticos relativos a los sistemas respiratorio, digestivo y nervioso. Pero estos desórdenes no han sido causados por la radiación sino por el miedo. La gente tiene miedo de haber sido expuesta a radiación, o que viven en territorio contaminado y que algún día desarrollarán cáncer." Así que frente a un aumento de cualquiera de estas enfermedades luego de haber estado expuesto, no hay màs que ir al sicólogo que todo lo curará, y la ONU nos tranquilizará :)) Prefiero dudar de las informaciones optimistas.Ver más


Hace 9 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando....Ana Porley colgué y etiqueté al profesor una nota de la ONU 20 años despuès...


Hace 9 horas · Me gustaYa no me gusta.Luis Ferrer Los japoneses y los radicales musulmanes son los únicos que parecen inmolarse por su gente. No tengo claro que ocurriría en Uruguay en un caso parecido...


Hace 4 horas · Me gustaYa no me gusta.Ricardo Ferré En Uruguay hubo quienes se inmolaron y sucumbieron o corrieron ese riesgo, bajo las garras de las fuerzas conjuntas durante las predictaduras de Pacheco y de Bordaberry y la posterior dictadura. Me refiero a los que no transaron con los verdugos. En realidad el fenómeno de la juventud uruguaya que se jugó entera por sus ideales de justicia es casi increíble, entre ellos varios mercedarios como Jorge Davidson, Ricardo García, Nebio Melo, Carlos Cabezudo y tantos otros que injustamente acá no tengo espacio para recordar.


Hace 3 horas · Me gustaYa no me gusta.Luis Ferrer No es lo mismo Ricardo. Ellos sufrieron o murieron por un ideal. Los kamikazes también. Esta gente son simplemente trabajadores de la planta nuclear, que lo hacen por proteger al resto de la población, no por un cambio social.


Hace 3 horas · Me gustaYa no me gusta.Alvaro Parés je je me gustaria que el dia que haya una catastrofe en uruguay los japoneses saquen las fotos del goyo alvarez o de soldados bien uruguayos torturando a otros uruguayos!!! pero no son tan elegantes...


Hace 3 horas · Me gustaYa no me gusta.Bruno Vuan Los sesenta fueron una tragedia, la de vidas de gurises inocentes en todo sentido truncadas. Me parece que los grandes de aquella época -de todos los pelos- que aun están con vida no deberían tener la conciencia muy tranquila. Al menos con el diario del lunes es claro que evaluaron muy ml el contexto, y cometieron el error trágico de pensar que la guerra fría no era un evento global.


Hace 2 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando....Bruno Vuan Por estos japoneses creo que están a años luz de ser kamikazes. Eso queda para las películas.


Hace 2 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando....Alfredo Saez La lectura de mis muy estimados contertulios me resulta tal una apreciación apologética de los números, tan fríos como barrotes refrigerantes en una planta nuclear recalentada.La muerte como un simple proceso temporal que finaliza dando l ...o mismo la expiración de una lechuga, una cucaracha o un operador Fisisco-Químico.A partir de estas consideraciones, tema como la valentía, la heroicidad ,el dolor de los desgarros, quedan en un nihilismo.Es cierto sí, impacta mas un avión que cae con pasaje pleno ...que muere mas gente en sumatorias de accidentes carreteros automovilísticos. Que no importaría tanto el càncer de mamas en las mujeres que son más importantes las cifras de muertes femeninas por causas cardíacas...y de esa manera entramos en una cuística que me estremece.Nada importa.Que siempre habrá un n + 1.Ver más


Hace 47 minutos · Me gustaYa no me gusta.Alfredo Saez ‎.-Creo que a quienes, por no tener a mano otra asignación, les atribuyo muy respetuosamente co participar de un colectivo " n+1" en el vagón precedente, son muy necesarios a la Humanidad pues con su preclara visión contribuirán decididadm ...ente a hacerla más eficiente en la adaptación al medio y útil a las necesidades humanas; pero a los que no se les incluya tan concretamente en la misma, también serán necesarios e imprescindibles pues contribuirán decididamente a hacerla menos mala. Ambas posturas ¡por favor! no se las considere antagónicas, sino delicadamente complementarias que somos... Apolos y Dionisios.Ver más


Hace 26 minutos · Me gustaYa no me gusta.Alfredo Saez ‎.-Luis: Amigo mío, te pregunto, exento de cualquier emisión de sacarsmo que en estos dramas no viene al caso :¿En una valoración ética, va por carriles diferentes la axiología de morir unos u otros por aquellos "que lo hacen por proteger al resto de la población, no por un cambio social"?

Ana Maria Gutierrez Galli Japón ha sido víctima de una bomba atómica que los condenó a vivir por siempre con las consecuencias que eso provocó, ahora ellos son los que están luchando por salvar al mundo de lo que ellos sufrieron "en carne propia". Oremos por todos ellos y por todos los que vivimos en este planeta.



Hace 14 horas · Ya no me gustaMe gusta · 1 personaCargando....Alfredo Saez Anita: Sobre el retraso de las infomaciones, me habrán empardado, pero no superado en la prioridad de anunciar mi desconfianza.Asi que...


Otra cuestión: Que quienes se están inmolando lo hacen por salvar vidas a costa de la propia.Que lo l ...ogren es otro asunto, pero su heroicidad es un gesto que honra a la especie humana, ya no al Japón, pues demuestra el triunfo de la Vida sobre la Muerte, a la que no se le teme y se le desafía.¡Salve!


Otra: En cada ciudad uruguaya hay un planta nuclear que se aplica en una especialidad de la Medicina que se llama "Medicina Nuclear", trabajando con Rayos X, radiactivos.Riesgo de generalizar. Tu has concurrido a ellas varias veces por ti , por familiares o amigos.


CordialmenteVer más


Hace 13 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaA Ana Porley le gusta esto..Isabel Berrutti Fielitz eS HONROSO PARA JAPÒN, Y ES UNA LECCION A ALGUNAS COBARDES VIDAS QUE LLEVAMOS. lEÌ EL CÒDIGO DEL bUSHIDO, NO RECUERDO SI SE ESCRIBE ASI. lOS SAMURAI...REALM


Hace 13 horas · Me gustaYa no me gusta.Juan Antonio Salcedo Wan say por el pueblo Nihon


Hace 13 horas · Me gustaYa no me gusta.Mónica Guasque Vallarino Realmente un gesto heroico,saben que morirán y sin embargo sacrificarán sus vidas por muchas más,me recuerda Armagedón la peli,se acuerdan?? Aunque esto es la vida real,pero el arte imita la vida y siempre hemos visto a lo largo de la historia casos similares,dar la vida por otros,esto es como tu dices Alfredo,un gesto que honra la especie humana,es el triunfo de la VIda sobre la Muerte.Dios los bendiga!!!


Hace 11 horas · Me gustaYa no me gusta.Ana Porley Cierto lo de las plantas nucleares en cada ciudad, cosa que no tomamos muy en cuenta. Estaría bueno estar informados respecto a sus medidas de seguridad. Por ejemplo en caso de incendio...


Hace 10 horas · Me gustaYa no me gusta.Carlos Centurion Si todos nuestros héroes fueran así, el mundo sería diferente. Heroes que dan su vida para que otros puedan vivirla. Sacrifican las suyas para que sus congeneres sobrevivan.


Hace 10 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando....Bruno Vuan La cantidad de muertos en cincuenta años de plantas nucleares en todo el mundo equivale a los muertos por accidentes de tránsito en el mundo durante 12 minutos.


Hace 10 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando....Ana Porley me imagino te refieres a los muertos en el momento del accidente nuclear, lo peor son los que quedan "vivos" o mutantes...


Hace 10 horas · Ya no me gustaMe gusta · 2 personasCargando....Bruno Vuan Bueno, creo que te estás refiriendo a la película de los muertos vivos que es eso, una película. En Chernobil murieron 28 trabajadores, 12 minutos de accidentes de tránsito y a nadie se le ocurre prohibir los autos.


Hace 10 horas · Me gustaYa no me gusta.Ana Porley no es lo que estoy informada, ni los testimonios que he escuchado. Miramos películas distintas creo...


Hace 10 horas · Me gustaYa no me gusta.Bruno Vuan ¿En donde te informaste? Yo por definición descarto tanto los informes de la industria como de los ecologistas. Te sugiero mirar los de la ONU donde señalan claramente que los muertos de Chernobil fueron 28.


Hace 10 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando....Ana Porley ya lo leí, también escuché cuando me levanté el otro día que había 10 muertos en el terremoto de Japón. Escuché en radio Sarandí no hace mucho, entrevista a una famila instalada en Buenos Aires, sin desperdicio, no le preguntaron si eran ec ...ologistas... Remirando encontré esto que copio: "Por otro lado, se ha observado un significativo aumento de la incidencia de desórdenes psicosomáticos relativos a los sistemas respiratorio, digestivo y nervioso. Pero estos desórdenes no han sido causados por la radiación sino por el miedo. La gente tiene miedo de haber sido expuesta a radiación, o que viven en territorio contaminado y que algún día desarrollarán cáncer." Así que frente a un aumento de cualquiera de estas enfermedades luego de haber estado expuesto, no hay màs que ir al sicólogo que todo lo curará, y la ONU nos tranquilizará :)) Prefiero dudar de las informaciones optimistas.Ver más


Hace 9 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando....Ana Porley colgué y etiqueté al profesor una nota de la ONU 20 años despuès...


Hace 9 horas · Me gustaYa no me gusta.Luis Ferrer Los japoneses y los radicales musulmanes son los únicos que parecen inmolarse por su gente. No tengo claro que ocurriría en Uruguay en un caso parecido...


Hace 4 horas · Me gustaYa no me gusta.Ricardo Ferré En Uruguay hubo quienes se inmolaron y sucumbieron o corrieron ese riesgo, bajo las garras de las fuerzas conjuntas durante las predictaduras de Pacheco y de Bordaberry y la posterior dictadura. Me refiero a los que no transaron con los verdugos. En realidad el fenómeno de la juventud uruguaya que se jugó entera por sus ideales de justicia es casi increíble, entre ellos varios mercedarios como Jorge Davidson, Ricardo García, Nebio Melo, Carlos Cabezudo y tantos otros que injustamente acá no tengo espacio para recordar.


Hace 3 horas · Me gustaYa no me gusta.Luis Ferrer No es lo mismo Ricardo. Ellos sufrieron o murieron por
Hace 2 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando....Bruno Vuan Por estos japoneses creo que están a años luz de ser kamikazes. Eso queda para las películas.


Hace 2 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando....Alfredo Saez La lectura de mis muy estimados contertulios me resulta tal una apreciación apologética de los números, tan fríos como barrotes refrigerantes en una planta nuclear recalentada.La muerte como un simple proceso temporal que finaliza dando l ...o mismo la expiración de una lechuga, una cucaracha o un operador Fisisco-Químico.A partir de estas consideraciones, tema como la valentía, la heroicidad ,el dolor de los desgarros, quedan en un nihilismo.Es cierto sí, impacta mas un avión que cae con pasaje pleno ...que muere mas gente en sumatorias de accidentes carreteros automovilísticos. Que no importaría tanto el càncer de mamas en las mujeres que son más importantes las cifras de muertes femeninas por causas cardíacas...y de esa manera entramos en una cuística que me estremece.Nada importa.Que siempre habrá un n + 1.Ver más


Hace 47 minutos · Me gustaYa no me gusta.Alfredo Saez ‎.-Creo que a quienes, por no tener a mano otra asignación, les atribuyo muy respetuosamente co participar de un colectivo " n+1" en el vagón precedente, son muy necesarios a la Humanidad pues con su preclara visión contribuirán decididadm ...ente a hacerla más eficiente en la adaptación al medio y útil a las necesidades humanas; pero a los que no se les incluya tan concretamente en la misma, también serán necesarios e imprescindibles pues contribuirán decididamente a hacerla menos mala. Ambas posturas ¡por favor! no se las considere antagónicas, sino delicadamente complementarias que somos... Apolos y Dionisios.Ver más


Hace 26 minutos · Me gustaYa no me gusta.Alfredo Saez ‎.-Luis: Amigo mío, te pregunto, exento de cualquier emisión de sacarsmo que en estos dramas no viene al caso :¿En una valoración ética, va por carriles diferentes la axiología de morir unos u otros por aquellos "que lo hacen por proteger al resto de la población, no por un cambio social"?

No hay comentarios: