jueves, 6 de septiembre de 2018

¡Y No La Levantó!



-!938 en algún lugar de una Alemania cautivada en la convicción, en las urnas y en el deseo de vengarse de los desmadres del Tratado de Versailles que la asfixió cuando terminó la Primera conflagración planetaria..
Adolf Hitler en el poder como Fuher, Caudillo, Lider, Cacique ó la designación de mandamás que mejor se les ocurra. Se venia la segunda parte, se venía la 2da. Guerra Mundial. Para los que molestaban, la persuasión recia y cruel de las S.S. , las S.A. ó la "Noche de los cristales rotos", la de "los Cuchillos Largos" y todo lo que fuese necesario e infame desde la "niebla y la noche" para totalizar el país de los alemanes en la unanimidad.
-No era fácil ser opositor.Muchos se exiliaron, otros huyeron...y muchos de los que no, pagaron con su vida la osadía o la ceguera de no ver lo que advendría.
-Esta foto adjunta a la gacetilla es muy ilustrativa.Entre una multitud de convencidos o no, aunque todos demostrando su adhesión pública, uno sí se anima y no hace el saludo de la masa fideísta de manos enyesadas.
No sé que le habrá pasado....
-Ese 1938 fue un tiempo difícil en la Europa pre bélica y, luego, por extensión consecuente en el mundo.
- La Historia a veces le da por repetir sus sucesos cuando son insuficientes los que no se desenyesan.

No hay comentarios: