jueves, 13 de septiembre de 2018

En la Madre Patria también hay corrupciones intelectuales con Títulos enfermos...o inexistentes.

Pactos con el Diablo.
: Una ministra del Gobierno saldrá de su cargo en un enredo que compromete a varios jerarcas por una tesis plagiada en el "marco, copio y pego". ¡Ay España, cómo enseñaste a tus hijas históricas la sucia pornografía intelectual!
Al respecto, la periodista y escritora Cristina Losada de "Libertad Digital. es" del día de hoy cierra su alegato sobre el fresco bulo:
-"La maniobra gubernamental por hacer un "y tú más", como han hecho típicamente los dos grandes partidos con los casos de corrupción –de la otra corrupción–, muestra que en Moncloa no captan las razones de fondo que dan impulso a la exposición de las irregularidades de másters o tesis de cargos políticos y hacen que resulten inadmisibles a ojos de la opinión pública. Porque hay morbo periodístico, como hay maniobras en la oscuridad, pero también hay una creciente y comprensible intolerancia hacia los que se saltan las reglas y reciben trato de favor en la Universidad. Los que cumplen las reglas se ven perjudicados por quienes las incumplen, y un incumplimiento sistemático devalúa los títulos y la universidad.
Las familias españolas han seguido invirtiendo mucho en educación, con resultados cada vez menos satisfactorios. Sólo faltaba para completar ese cuadro de calidad decreciente, y para hacerlo más lacerante, que sea norma que los que disponen de contactos políticos puedan conseguir títulos sin otro esfuerzo que el de copiar de la Wikipedia, plagiar o subcontratar el trabajo. Hace unos años, cuando en Alemania un ministro tuvo que dimitir porque su tesis doctoral era un plagio, se denunciaron aquí falseamientos de currículos de cargos públicos. No tuvo ninguna consecuencia. Eran pecadillos sin importancia. ¿Quién no tunea su currículo? ¿Quién no mete de matute unos párrafos copiados en la tesis? La indulgencia se ha acabado."

No hay comentarios: