viernes, 7 de septiembre de 2018

El Murciélago,Noctámbulo mamífero alado,incursor por las noches del mundo de simpatías contrapuestas, incluido Montevideo.

Bat Man.-Foto N°1.
               
Totem murcielesco, incita a la lectura. Foto N°2.
Escudo del Valencia F.C.
Foto N°3.

Asalto nocturno, constatado de día. Foto N°4


.El murciélago es un mamífero alado de hábitos nocturnos que desde la apreciación general de nuestra especie no goza de simpatías mayores.Hay una variedad hematófaga -no todas-que la transforma en riesgoso vector de mórbida enfermedad.En los seres humanos también -no en todos- existen especímenes chupa sangre vampirescos lo cual en definitiva permite establecer analogías entre los dos mamíferos, el humano y el notivago de las ahítas cavernas. Su visibilidad ronda la ceguera casi total, pero tiene un notable sistema de orientación al emitir sonidos de muy alta frecuencia cuyos ecos al rebotar sus oídos los retoman y miden así la distancia con los obstáculos para jamás embestirlos.¡Es algo fantástico!...y sobre todo para mi admiración que año a año debo ir al oftalmólogo a aumentar la graduación de mis lentes.
Sus incursiones los lleva a devorar miles de insectos.En ese sentido serían benéficos al resguardar un equilibrio biológico entre especies, algunas en la perspectiva del homo sapiens, muy dañinas.


-Esta mañana salí por la Avda Rivera y cerca de la intersección con Joaquín Requena estaba la policía Científica tomando eventuales detalles pues algunos murciélagos habían entrado furtivamente a un comercio de juguetería, tras violar los cerrajes (Foto N°4).Si buscaban juguetes seguramente se trataba de niños murciélagos, no los adultos que fueron al banco Itaú con sus Ak 47.
-En Europa, en tanto, los murciélagos de Valencia le dieron tremenda paliza a los divinizados Luis Suárez, Lionel Messi, Juancito Dembelé, Ter Stegen y Gerard Piquet en la lucha de la Liga Santander. Los super ratones valencianos, siempre amantes de su luna placentera , no les temieron a las dentelladas de los prestigiosos rivales.(Foto N° 3)
-Siguiendo mi paseo por la Avda. Rivera, a la altura de E. Acevedo, arribé a una Librería de títulos místicos . En un totem de su ingreso hay una interesante declaración pro lectura que vale la pena leer coronada por la imagen murcialesca.(Foto N° 2) .
-En el Kiosko revisteril del lugar dentro un aquelarre de ofertas, sigue teniendo podium al destaque visual, el negro encapuchado Batman, su raro amigo Robin y el mas enigmático mayordomo, el Sr.Alfredo.(Foto N° 1)

No hay comentarios: