domingo, 2 de septiembre de 2018

Se Viene el "Manchester" inglés que no se asustará con las casaquillas tradicionales del Uruguay.

       Peñarol remontó scorer y ganó faltando 4 m. 3 a 2.

Mas que comentar, documenté mediante videos procesales el triunfo de extrema unción de Peñarol sobre Cerro por 3 a 2. Apenitas solo expliqué desde lo que es habitual en los anales del fútbol nacional, la victoria postrera del "grande" sobre el "chico" cuando parecía que el triunfo era inminente para el poderoso.
Mucha gente -en su derecho- me respondió que no era así, refutándome con explicaciones tácticas.Yo no lo creo hayan existido esas consideraciones técnicas, mas allá de que si actúan esos argumentos estratégicos, no gravitan en la medida de superar lo que arguyo.Lo mío es la ecuación de que siempre , o casi, el "pez grande se come al chico".O "ganamos a lo Peñarol"...o " a lo Nacional".
Esos atributos decodificadores de sistemas, formatos,figuras tácticas en un partido, etc.,etc., son meras anécdotas insolventes .La Historia dice otra cosa. Los "chicos", chicos son.La única manera de ganarles a Peñarol o a Nacional en sus cansinas rotaciones de títulos - aunque hubo excepciones confirmatorias de reglas-  es que haya en tal o cual partido transmutaciones de camisetas. Entonces el jugador pequeño que se asusta de solo contactar visualmente la malla del cuadro "grande"...ya no aparecerá tan inhibido; y el habitualmente "guapo" -pues porta la clásica camiseta laureada- entrará en estado de pánico.
Las cosas pueden comenzar a cambiar con estos misteriosos Torque y Boston River,etc.,...que en verdad tienen detrás el poder del Manchester o del Barcelona, en fin,pues son sucursales propias para llevarse "carne humana"nacional del Uruguay, fresca y barata y de alta calidad nutricia en proteínas para el fútbol de alta gama.Ya están formando aquí planteles competitivos, poco a poco.Son por ahora pálidas señales. Pero ¡se vienen!. Ni Bordaberry las parará.

No hay comentarios: