sábado, 25 de abril de 2009

Retroalimentación de Maldades: La Desmistificación del "Charruismo" y los Arrebatos del Paraguayo Lugo.

* "Cantegriles" : allí residen mestizos de charrúas, 40% de los uruguayos.----------------->

*Los charrúas, pretéritos habitantes de aduares o tolderías.Pretendieron ultimarlos ---->

* Mr.Nowak de la ONU: Dura crítica a la inhumanidad de las cárceles nacionales.




Nada nuevo bajo el sol. En la época colonial paraguaya, el que mandaba se "mataba"con la mayor fruición a las indias. Hoy también según parece; y cae en afrenta de sospecha el Presidente progresista, electo por la mayoría de la tierra de la ñanduty, el tal Lugo que le mintió a su Fe, a sus correligionarios y que, por ende, no se hace demasiado confiable, supongo,a la nación que debe orientar...que yo soy uruguayo, conste.
En el Uruguay colonial también se mató a los indios, sin metáforas, sin comillas ,para lo que importa a nuestro caso. Y el segundo ex bi presidente que ha tenido este país en el siglo pasado, resultó hace ya dos domingos muy piadoso y absolutorio en su juicio contra el escuadrón de la muerte de la familia Rivera. Temo que se cree una corriente de opinión para seguir matando indios, ahora mestizados, por quienes tengan conveniencia en asesinar con prestigios de patente 007. Las tolderías de ayer han sido sustituidas hoy por "cantegriles", así llamados los vergonzantes asentamientos desde el año 1951 cuando el festival de Cine de Punta del Este en el Cantegril Country Club.
Se justificaba, lo leí en el editorial de EL País de Montevideo, el crimen mayor del arroyo Salispuedes-matar y a traición es pecado capital en todo tiempo, se mate a uno o a cuarenta seres humanos- porque depredaban los pobladores originarios la propiedad, etc. Apenas se dijo que habían acompañado alguna vez a Artigas. No que fue algo más: la columna vertebral de la resistencia antiguista contra el invasor y el planificado sostén de la futura economía agraria de pequeños productores. Hoy se sigue depredando la propiedad y la vida que obsta padecer lo primero en carne propia y escucharlo como rutina morbosa en Informativos los partes policiales. Entonces ¡¿Los matamos?!...que si bien ya no son de pedigrí importado de Siberia o la Polinesia, son "mestizos" o "puros por cruza", como dicen en la Expo Prado para el caso de los animales bovinos u ovinos. Sangre india mezclada con otras, sépase por estimaciones catedráticas de aceptable probabilismo (como el de las encuestas de Opinión), compone casi la mitad de la que circula en las venas cerradas de los uruguayos actuales. Dentro de ese índice demográfico mencionado, vinieron tantos bebitos al mundo con la mancha mongoloide en la zona coccígea que así lo estudió la Universidad de la República, dientes incisivos por la cara interior en forma de pala y los verticilos dactilográficos que se estampan por escrito en las Cédulas de Votar. El razonamiento, diría Wilson, sobrevuela, es asaz peligroso por las réplicas eto-gene-culturales que puede sustentar (diría Richard Dawkins) enmaridadas ellas, algunas académicamente expuestas por más etólogos y cientistas de fama universal. Si se justificaba por proceso inductivo-deductivo de opiniones públicas y escritas vigentes que asustan, verbigracia la muerte maldita en 1831, también es válido dejarlo por ahí, en vivero, en efecto demostración, en el 2009. ¿Qué las costumbres han cambiado? Ah sí, claro...antes se viajaba en carreta y ahora en automóviles. Pero matar con indignidad, será siempre matar.¡ojo! que hay intentos de preparar sementeras para enterrar semillas dotadas de 46 cromosomas.

No hay comentarios: