miércoles, 22 de abril de 2009

Pobre América...la Rica.

El Pte. de los EE.UU, Barack Hussein Obama, recibe de su par venezolano, Cnel.Hugo Chávez , el célebre y controvertido libro del uruguayo Hughes "Las Venas Abiertas de América Latina", un best seller de enorme fama, ahora renovada por el suceso replicantede Trinidad -Tobago,Cumbre de las Américas en este mes de abril. ..^



"La Reforma Inevitable" del Dr. Carlos Maggi, sólo con relativa fama nacional, confronta la visión de su connacional Hughes. Obama lo desconoce. .....>


En la reciente cumbre continental americana de este mes abrileño, a la que concurrió el Presidente Obama de los EE.UU y el resto de los presidentes del circuito, no pasó nada. Ni se firmó, tal cual es habitual en lo protocolar, ningún conjunto de mentiras inocuas denominadas “Declaración”… (de Calamuchita) o “Acta”… de (Sacachispas) sobre las que todos, cínicamente, se ponen de acuerdo por ser meros fraseos eunucos. No quedará preñado nadie hacia alguna criatura benéfica para el cercano porvenir continental. Los “voyeur” internos y externos en estos frívolos Congresos turísticos – periodistas de grandes cadenas, políticos de segundo alto nivel, cretinajes comerciales,etc-se divertirán mirando cuerpos hermosos de la fama transitoria para que la tribuna cholula se extasíe mirando a la distancia televisiva los derroches de los veraneantes.
La verdadera diplomacia, por lo menos la que genera hechos, se hace en bunkers entre astutos diplomáticos y países seleccionados.En cónclaves mas sólidas que las del vaticano.¿Está mal? Está mal. Pero es así. Los que mandan, mandan. Y el resto olfatea bocados caídos de los excedentes del festín de los pocos. Obviamente que a los carroñeros le gusta echarle la culpa de las sobras que los alimentan a los dominantes que lo son porque mejor desarrollaron sus trayectorias históricas, no exentas de formidables esfuerzos individuales y nacionales.
Véase por ejemplo el caso de la argentinita que preside nuestra linea medianera en la frontera oeste .Abogó por la libertad de Cuba, y hace años que, con el marido, tienen atrapados al Uruguay por el puente más austral del litoral común. En tanto en propia tierra soberana no pueden con la mendicidad de su rico país empobrecido de miseria.
Se viene la crisis hídrica mundial. El cambio climático.Los feroces proteccionismos.¡Ni una palabra sobre estos nuevo jinetes apocalípticos en la reciente “Cumbre” iseleña con sede en un paraíso tropical del Caribe! Sólo preocupada la muchachada de frac por Cuba, la que hace como mil años está azotada por un par de viejos ciclones, muy prontos por el destino manifiesto del tiempo cronológico acumulado en demasía a ser tenues brisas. Pero aún tienen a sus nativos sujetos a chancletazos. Los que no aguantan más y pretenden escapar son proteínas seguras para tiburones. O papita comida para la Guardia Costera de USA que los devuelve, otra vez, a Playa Girón y a La Habana.
Esta vez ni se sacaron los Jefes de Estado en la insular Trinidad-Tobago la foto familiar con la abuelita.
Pero el pardo de Caracas –con pretensiones de gobernante Matusalén en la nación de Bolivar- le regaló un librillo al moreno de Washington D.C., manual de anatomía que de venas abiertas discurre.
¡Bien por Chávez amerindio en regalar lo que mejor le pareció!,el libro de Hughes. Y mejor aún Vázquez que se quedó en el molde pesquero y no regaló nada pues tiene derecho y grados de voluntad a ser dispendioso,obsequioso o no, incluyendo en la quietud no ofrecerle a BHO las "contra-venas"de Carlos Maggi, compatriota de Hughes, "La Reforma Inevitable".¿Alguien podría hacerlo de forma tal que el Señor de la Casa Blanca tendría así dialécticamente otra visión, más seria,que la caricatura editorial recibida del venezolano?
Yo
no...que no gastaría un vintén en cosas que son prioritariamente responsabilidad de otros, siendo además menos que imposible a un hombre del común- que tampoco a nadie le importa- acceder a las aristocracias del Poder...Los líderes no se ilustran desde los frágiles anaqueles de ningún "missi dominici" caroliongio nacido en el Uruguay con apellido paternal interdicto, reivindicador de matriarcados en horas que ciertas damas lugareñas con potestades legítimas de mando social...¡Dios mío!...han cometido serios desvaríos que lesionan las justas credibilidades reivindicativas de género dentro de probos movimientos feministas.

No hay comentarios: