viernes, 3 de abril de 2009

Largó la "Vuelta" con sus Candidatos Deportivos y Políticos.

* Mujica cuando se preparaba para la Vuelta en su bicicleta,modelo 1950.->
*La Victoria de Samotracia ya le puso el ojo a alguno de los ciclistas de la caravana.Para el elegido ¡será el laurel!.





La Vuelta se va…La Vuelta se viene con sus soberbios e internaciona-lizados candidatos deportivos y, en forma presencial o virtual, acompañada por políticos aborígenes con sus unidades móviles de apoyo a las expectativas junianas con la inoculta intención de colonizar proselitistamente a los gauchos pajueranos.
Y nosotros nos iremos y no volveremos más ¡chan chan!... una vez pase el último pedalista.

Ya se fue la multicolor caravana abandonando la salida desde Montevideo. Recorrerá la campaña y luego retornará a la Capital con un héroe ciclista consagrado, por ahora ignorado.Yo, metido en la curva primera de Punta Carretas, cámara digital en mano, aprecié las primeras escaramuzas de los tanteos preliminares.
Mujica iba metido bien a la izquierda extrema del pelotón junto a los cubanos, controlando celosamente a los yanquis. Además reparé en su especial solidaridad con el equipo argentino. De andar en bicicleta sabe mucho el gran maestro de las fugas y escapadas, masivas y solitarias. Asociados, posee una fuerte guardia de peones que le arman la escalera.
Los blancos Larrañaga y Lacalle, pese a que pertenecen al mismo equipo, no sé bien por qué, se vigilan mutuamente de reojo. Tendría que preguntarle a Botinelli, González, Aguiar o a Chasquetti la razón de la reciproca vigilancia. Luchan los del maillot blanco y celeste para hacerse un lugar en el centro de la ruta, más hacia el sub sector siniestro el de Paysandú; hacia el otro lado se acomoda el famoso nieto. Ambos lamentan que la carrera no sea a caballo, que los dos son diestros jinetes. Por eso van montados en chivas adaptadas…a falta de baguales, reservados para venideras embestidas.

No hay comentarios: