viernes, 29 de agosto de 2008

¿ Hacia Dónde Tomará su Rumbo Incierto?

Gustavo, el Ciclón Blanco. Experiente, cauto y hermético, con poder en reserva, dificil de preveer cúal será su destino .

Gustavo, ahora con la característica de fortaleza huracanada, no ha determinado aún qué rumbo tomará. ¿La Paz ó la Pausa?
En general esperará, como siempre antes, a último momento para direccionarse en función de los bramadores vientos y temporales que soplen en estos días ciclónicos.

Muchos están preocupados por su decisión, ya que les afectará, sea la que sea, enloqueciéndolos de pánico o de satisfacción contrastantes.
Si es para un lado, los que ya están en ese cantón tendrán razón de sentirse temerosos pues podrán ver arrasadas sus pertenencias que creían a salvo del tenaz enemigo.
Si es para otro, habrá que acomodar el cuerpo para no sufrir demasiado el embate del poderoso que tiene mucha energía acumulada desde tiempo atrás .
Para colmo, el actual recalentamiento general del sistema, con eólicas "Correntadas" ,"Alianzas"y "Unidades" de potentes fuerzas ahora cuasi colisionadas, pese a que fueron muy compatibles en ya superados tiempos calmos de oposiciones, exhiben notoriamente intenciones más calientes procurando desequilibrar a terceras, promoviendo estímulos y concentración de energías que necesariamente se deben absorver y, por añadidura, aplicárselas con severidades, desviando hacia reduccionismos esas otras formaciones de análogos intentos supernumerarios las que, derrotadas luego de la remisión, lucirán más fáciles de someterse dócilmente al gran núcleo predominante, puestas de furgón de cola.
Muchos creen que en su itinerario veleidoso Gustavo explorará cual será la mejor bitácora, no otra que aquella mediante la cual, gastando menos energía, le dé más prosperidad a sus giros de vanguardista monopolista de poderes triunfalistas por esos circuitos estelares.
Están los que piensan que irremediablemente ha perdido fuerza, que no la recuperará, y que tenue y gradualmente se reabsorverá , apuntalando su ojo ciclónico hacia otras latitudes muy diferentes por las que anduvo en máximas alturas en los últimos años, venciendo todo tipo de interferencias. Es una opinión más.Aunque existen las opuestas, todo dentro de un marco de incertidumbres.
Pero de Gustavo nadie sabe nada más allá de seguimientos de probabilismos nada confiables. Es que se maneja con secretas disciplinas herméticas y cautelosas, resultando asaz complicado preveerlo. Sólo él programa su destino. Por eso es muy dificil pronosticarlo.

No hay comentarios: