jueves, 10 de enero de 2019

Ministro Víctor Rossi, Sumo Pontífice del Uruguay laico.

Ministro Pontificio  Víctor Rossi del
Uruguay.

-Se rezagarán obras viales en Ruta 14 con influencia en Soriano-.
-Para aquellos romanos antiguos que tenían relevantes conocimientos de ingeniería en  la época, se les encomendaba proyectar y dirigir obras de importancia como las de tender puentes . Dicho está: "todos los caminos conducen a Roma", centro de un magno imperio y constructo politico que aun sigue motivando análisis históricos de todo tipo, de admiración o de articuladas críticas mediante..
Siendo Roma una teocracia, era consecuente que al gran ingeniero de pontones se le tuviese en influyente consideración pública lo que le abría caminos para ascender de linaje en su promoción, siendo especialmente jerárquico para sí alcanzar la dignidad de principal sacerdote, Papa, Sumo Pontífice. Se le reconocía crack de unir una orilla con la otra en lo terrenal y  por extensión la tierra con el cielo en lo espiritual para calmar a Júpiter, a Hera, Minerva, Neptuno y toda la muchachada celestial con los mortales de aquí abajo.
Arroyo Aguas Sucias (R-6) y el camión que en accidente hizo colapsar
 el viejo puente de gran importancia en la zona limítrofe entre Durazno
y Florida.

-En este verano uruguayo tan particular y con pocos días de diferencia, sufrieron accidentes importantes el puente de Carmelo,Colonia, sobre el arroyo de Las Vacas y el puente sobre el arroyo "Aguas Sucias" Ruta 6 que lleva a Sarandí del Yi y a otros localidades de la zona entre Florida y Durazno, tal Monte Corral, por ejemplo. También obliga a otros centros poblados a desvíos para alcanzar diversos itinerarios.
-En el caso de Carmelo, ya se habilitó célere y parcialmente la obra pontificia circulatoria , quedando solo recuperar el pasaje para vehículos de pesadas cargas.
En tanto el Ministro de Transporte y Obras Publicas Víctor Rossi deberá atender ahora con igual eficacia y prontitud el arreglo del puente hacia Sarandí del Yi, el del Aguas Sucias.
El jerarca declaró a la prensa que ya estaba previsto en pocas semanas venideras más "ARREGLAR EL TRAMO MERCEDES-DURAZNO". AHORA, FRENTE A ESTA EMERGENCIA, SE ACELERARÁN LOS TIEMPOS CON UNA INVERSIÓN DE LOGÍSTICA QUE DEJARÁ PRIMERO A DURAZNO EN LA CRONOLOGÍA DE OBRA Y CULMINACIÓN EN MERCEDES. ¡RESIGNACIÓN PARA LOS MERCEDARIOS Y SORIANENSES DE RUTA 14!
Lo que no nos cabe la duda es que el Ministro Rossi es el Sumo Pontifica laico del Uruguay...tendedor de puentes rotos a reparar, YA para no llegar al cielo, pero sí "al otro lado del río", tal canta Jorge Drexler.

No hay comentarios: