Cuando la Vida ensambla entre glorias, dramas y misterios.
Mansión de los Richtophen donde vivió Carolina Lara y donde décadas despues tambien el aviador militar Luis Gil Méndez. Ambos eran mercedarios pero no contemporáneos. |
“Quand les allemands et italiens nous jetaient, ils ne demandaient pas qui était le Commandant de l’escadron ni de qui le sergent” (“Cuando los alemanes e italianos nos disparaban, no preguntaban quién era el comandante de la escuadrilla ni quién el sargento”)
CAROLINA LARA, LA PRIMERA BARONESA GERMANA NATIVA DEL URUGUAY Y DE MERCEDES.
-Pese a nuestra criolla formación , muy poco dispuesta a transigir con la adjudicación de méritos que no deriven de virtudes y talentos propios, y por ende no mecidos en la cuna accidental de azules prosapias, nos hace con todo sensibles a la pegotina de realengos afanes aristocratizantes. La historia que conocimos – que es veraz- a su manera nos interesa por su formato casi que de novela rosa. Una plebeya mercedaria, Carolina Lara Braga, se casó en Mercedes con un Barón de casta, primo del Kaiser alemán Federico Guillermo Hohenzollern cuando la Primera Guerra Mundial y también primo del supremo aviador de combate, el célebre “Barón Rojo” Alfred Richthofen, finalmente derribado por los franceses que presentaron armas sobre su cuerpo y humeante nave en galano homenaje póstumo al principal adversario de la trágica lid.
Carolina Lara y Emilio Richtophen; Barones. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario