sábado, 12 de enero de 2019

Intercambios virtuales con Graziano Pascale...y las mismas dudas.

Con Graziano Pascale y otros amigos  en la  Feria
 del Libro de San José, Uruguay, del año 2011.
 Conocí al doctor en Derecho y Ciencias Sociales Graziano Pascale,   tambien periodista de fueste,  fuste, en el año 2011. Nuestros contactos han sido mas virtuales que reales y en lo personal para mi de muy singular interés.
En esta jornada precisamente Pascale hizo una presentación en facebook donde explicita una peripecia que vive a la que singularmente tampoco soy ajeno desde mi enfoque existencial.
Por eso no me resistí  a republicarla con el comentario que me generó.Obviamente que mucha gente  tambien le respóndió al Dr.Pascale en un "trencito" ciberenetico de gran extensión al que omito..

Perturbado por la duda.
GRAZIANO PASCALE: "Suelo escribir con regularidad y alta frecuencia en Twitter. Por lo general las reacciones, en la coincidencia o la discrepancia, se mantienen en niveles de cierta racionalidad.
Pero ayer escribí, a raíz de las últimas denuncias sobre violaciones y abuso sexual, lo siguiente:
"Vamos rumbo a la abstinencia como el camino más seguro para no terminar preso después de un encuentro sexual."
Buena parte de los comentarios incluían groseros insultos a mi persona.
Quedé abrumado por la escasa comprensión lectora -en especial de los más jóvenes-, la incapacidad para superar la mera literalidad del texto, y la aplastante ausencia del sentido del humor y la ironía.
El fanatismo político y el pésimo nivel de la enseñanza han transformado a los más jóvenes en verdaderos imbéciles.
Pobre Uruguay. Le aguardan años muy penosos...."
Comentarios
  •    Alfredo Saez ¿Y qué hace el que escribe según reglas de la narratología mas o menos racionales?¿Se"imbecibiliza"también para quedar a "nivel" de la comprensión lectora del prójimo decadente...ó espera que el caos traiga, finalmente, un bigbang renacentista para comenzar un nuevo Génesis? Si se da la 2da opción¿cuánto tiempo demandará la aparición de la bisagra?

No hay comentarios: