sábado, 19 de enero de 2019

-Cuando Brenda lo Planteó….-



 Mi amiga Brenda Rodriguez planteó una situación que ya se está dando. Para entrar a  la página digital de un diario nacional de la mayor circulación, hay que suscribirse, so pena de no poder leerlo.
Ante el estímulo de la amiga  hice mi comentario según dos líneas: una inmediata al caso y otra en estilo prospectivo, anunciando futuros pasando por mi fláccida entendedera.
Me pareció interesante  darle al coloquio  autonomía desde mi voluntad.
Aquí va:

Brenda Rodríguez Beaulieu
PREGUNTITA: Los diarios voceros de los partidos, léase El País, El Observador y parece que La República ahora anda en lo mismo, se han subido a la política de exigir suscripción para poder leerlos en Internet. Cuando la campaña empiece "en serio" ¿se creerán tan seguros que no necesitan captar más lectores o sea posible seguidores de sus candidatos manteniendo abiertas sus páginas o sea lugares de propaganda?
Principio del formulario
Alfredo Saez Son exploraciones.No pienso pagar un centésimo...tendrías  que pagarles y todavía te "enchufan" publicidad no requerida en tu propio hogar y por la cual ellos cotizan. ¿De dónde extraeremos información? De la televisión...de las radios...de lo que va quedando de Facebook. Claro, existe un riesgo. Es posible que la estrategia-táctica actual del diario se transfiera  -a sus mismos efectos económicos- a los otros medios mencionados. Ahí sí que será bravo pues quedaríamos aislados o a merced de un "Gran Hermano", autócrata encargado de difundir la "única verdad oficial". Bueno, cuando ocurra (¡ que ocurrirá!) se deberán tomar las providencias del caso. Algo, supongo, seguirá muy muy enhiesto: Siempre vencerá la Libertad.¿Los costos? Ni pensarlo, pero no serán gratuitos.Y dolorosos.

No hay comentarios: