viernes, 14 de enero de 2011

A Salvaguardar el Patrimonio Arquitectónico de Mercedes antes que el Piquete imponga sus Furias Destructivas.¡Quedan Pocas Posibilidades de Salvar Postreros Testimonios!

Ya no está más en la esquina de Giménez y Braceras la Casa Bar-Almacén "Las Telitas"...de Benavídez...Chiechi...del Pulga Marino. Vino la piqueta y amuró con bloques el antiquísmo predio, un yual por dentro lo que ue aquelarre de citas y peñas decimononas y quizás anteriores.
¡Adiás al testimonio arquitectónico más viejo del casco cénrico de Mercedes! Adiós memorias ayudadas en la acción reminiscente por los ladrillo asentados en barro y vigas de palmeras...y mil anécdotas de gente que fueron vecinos y ancestros mercedarios.
En la oculta esquina de enfrente -a la izquierda- la ex célebre Panadería  "Mu Mú", de los Cabezudo, padres del gran pintor nacional don Fernando Cabezudo.

LA ULTIMA OPORTUNIDAD ESTA EN LA ESQUINA  SUROESTE DE PAYSANDU Y HAEDO.
¡Hay que expropiarla! para conservar superviviencias de recuerdos....y a que ningún Intendee mas se le antoje exraer los granitos del adoquinado.Son la Histira viva de la ciudad que crece , vedaderas venas circualnte de la urbe indicando cuáes eran los sitios de mayor relevancia comunitaria en la dnámica de la vida social.Ademas son mas económicos que no hay que andar reparándolos a cada rato como el hormigón, el balastro macadam o el bitumen. (¡Como hay gobernates tan sensibles en lo economcistas y de repente gastan millones cn ddosos criterios de buena y equitativa distribución de los recursos comunes.Y son, además, ¡más románicos! Caray!!



BELLA MERCEDES COSTERA DE AQUEL SORIANO PRIMICIAL,CONCEBIDA EN EL NEGRO CAUCE FLUVIAL. DIO LA LUZ A TU NACENCIA EL CORAJE DE MANUEL...EVANGELISTA PRESENCIA EN EL SORIANO DEL AYER.¡MESTIZA DE SETIEMBRE!
Son tiempos de amores, casas viejas del Hum, ninfas hechiceras  de duendes tambores, africanos ritmos tum...tum.
La luna repica con brillo su damasco amarillo y una guitarreta coqueta , menuda y pasional. dona besos ardientes,impetuosos torrentes  de caliente sangre Litoral.

¡ QUÉ NO NOS MATEN LOS REMINISCENCIAS DE AQUEL LINDO TIEMPO DEL AYER, OXIGENO  VIGENTE QUE INSUFLÓ LOS ANCESTROS DE LA CAPILLA NUEVA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES! ¡POR FAVOOOORRRR!


......en ese tu bucle mayor, mi Mercedes, el rìo Negro te sonríe con el ambarino color de una niña que deslíe.Tú la coronas  con tiaras de espumas que copian del cielo litoral tan bellas criaturas ¡ángeles de un vuelo nupcial!

No hay comentarios: