lunes, 17 de enero de 2011

El Ataque Aeronaútico del Tornado del Domingo vino de Arriba, pero también Cuidémosno de las Agresiones Subterráneas que portan riesgos Patógenos.

Mercedes:Es notoria la obsolescencia de sus sistemas de evacuación de aguas servidas que favorece la existencia de conexiones clandestinas de líquidos que terminan zambulléndose en el cinturón playero. Los sistemas médicos atienden infecciones variadas y alergias.Las curan o las tratan¿Se sabe cuál es la etiología patógena? ...en el festival de los coliformes.¿Se investiga?

 
 Vi el Presupesto Quinquenal de la IMS: no hay interés en encarar el problema profiláctico que aqueja de varias décadas atras  a la urbe.



 
 Salida de aguas servidas en pleno blaneario" El Raviol".Un riesgo sanitario que no viene como el meteoro de ayer desde el cielo, sino subterránemente por instalaciones clandestinas que se descargan en la costa playera.Quienes pretendan desde lo público o privado visitantes estivales, deberán considerar esto...que esos visitantes hace rato que lo saben....y buscan aguas más confiables. Y digo "visitantes" pues me resisto a decir "turistas" que esa designación técnicamente no tiene nada que ver con "visitantes.No les corresponde porque gastan poco y hacen las msmas actividades primarias que en sus lugares de residencia.


Otra:  La PLaya El Raviol con una salida de aguas servidas.Potencialmente vector de enfermedades...para los niñitos que inocentemente juegan con el rastrillito, el balde y la palita, mientras que sus mayores sólo toman sol y no baños.

COMENTARIOS EN EL SITIO FACEBOOK.

Carlos W. Igenes
.-Hablando de obsoletos, que tenemos para decir del desagüe del "caño" que lo hace practicamente en las puertas de la ciudad, no son de conexiones clandestinas sino de todo el saneamiento de Mercedes.
Recuerdo de alguien, no quiero decir el único, que se preocupó por este tema, el traslado del "caño" fue "Pinocho" Ortega. Pero creo que chocó con la manida frase "no hay plata" .Y así seguimos....
De repente tendríamos que tener prioridades, sería lo más lógico ¿ o no?
Y después nos llaman la atención, que la salud tiene que ser preventiva. Este criterio mío no tiene nada de científico, que no sé nada, solamente sentido común.

Mayeya Atondo
.- Disculpen mi ignorancia. pero... ¿ el gobierno no puede hacer nada ? A la larga la contaminacion destruye ! Especialmente a los más inocentes como a niños y ancianos que tienen el sistema inmunológico mas delicado!

Alfredo Saez
 .-Es, Mayeya, un asunto de Moral Social de perfil politico, diría el dominicano J.María de Hostos.Coraje, porque cuesta mucho, es "obra enterrada" que luego no "se ve",y están las "otras", "màs baratas" y "lindas a los ojos"...entre llas hacer ingresar por las puertas del costado a infinidad de funcionarios sin descripciones de cargo que raras veces se concatenan con tareas productivas (burocracia ociosa y excedentaria) en un despilfarro de los recursos comunitarios.¡Mandos Medios cautivos del Principio de Peter! Solo Dios nos protege y su Divina Provindencia de una epidemia.El buen sol y que estamos bien comidos con abundantes proteinas los mercedarios, que hay trabajo en este ciclo, nos protege. NO se conforma el que no quiere....aunque suene burdo.
Luis Ferrer
.-Por lo que dice la página web de la DINAMA, en Mercedes hay monitoreo medioambiental contínuo, al igual que en la planta de UPM. Consultar en Colón 271...o al 45328117.



No hay comentarios: