domingo, 2 de enero de 2011

Leandro: Independencia o Muerte....hoy la Historia Pedagoga nos Propone Independencia y Vida; Libertad con Seguridad.

¡Heroica Paysandú! de "Pori" Ferrer

¡HEROICA PAYSANDÙ...HEROICOS DEFENSORES  FRENTE A LA RAPIÑA INTERNACIONAL!
Estamos en el 2 de enero y evocamos el de 1865 cuando por más y no por mejores, que peores eran, los sitiadores empatotados tomaron el baluarte de la Orientalidad. A la vileza agregaron la descalificación permanente, el fusilamiento del Gral.Leandro Gómez y sus patriotas en medio de otras ignominias al ya mártir de la Independencia.
No fue una Guerra Civil como mal la ha pintado la escandalosa Historia Oficial.Fue la lucha de los Imperios impulsados por su rapacidad y sus cipayos nativos.
¡Qué en este 2011, ojalá, no ocurra otra vez lo de meses tan próximos y siga la blasfemia en nuevos capítulos contra el Primer Artiguista que registran las crónicas de la Patria: EL Gran LEANDRO.
NO JUEGUEN MAS CON SUS HUESOS Y LA  GLORIA DEL TITÁN, PERVERSOS DE CUARTA.

A Oscar Andino, Yanina Charruti, Claudia Gimenez ,Luis Caillabet, Juan Antonio Salcedo (Méjico), Uruguay Graña,Omar Doglio, etc les gusta esto.

Dardo Centurión.
.- Muy buen aporte Alfredo !! Feliz año !
 Carlos W. Igenes.
.-Otro atrevimiento mío y van, pero esa gesta está en mi memoria. Esos treinta y tres días de sacrificio por la PATRIA jamás serán recompensados al Gral.al GRAN LEANDRO. Y pensar que la blasfemia la cerraron con un broche de orín, al hacer un sorpresivo departamento para nombrar al ignominioso.- Saludos querido Charo.
Mónica Lijtenstein.
.- ¡Hasta sucumbir!
Alfredo Saez.
‎.-Creo que, Carlitos, hace una semana atras en diciembre es "fecha" del departamento aludido.Fue una jugada para que Máximo Santos en la década de los 80 del S XIX pudiera ser otra vez Presidente de la República. Se creó a "prepo" el departamento y como entonces cada jurisdicción comunal llevaba un senador ( ahora no es así), Máximo lo fue y al producirse ipso facto acefalía en el Ejecutivo,la ocupó... ¡el Presidente de la Cámara de Senadores!, el susodicho Santitos.....(cómo ahora de darse acefalías ocasionales o permanentes.)
Bruno Vuan.
.- Todo bien, pero como todo en la inmensidad pampeanas de aquel entonces, el móvil eran las vacas, arreada va y arreada viene. La construcción del relato heroico, es tan viejo como la humanidad, nada que objetar, la vida es corta y cada uno se construye su felicidad como puede.
Y en resumen, a esta altura de la vida soy de los que piensa que la carnicería corrida que hubo en casi todo el siglo XIX no se si da para celebrar, para mi decididamente no. Para construir la tradición oriental el fútbol lo ha hecho mucho mejor que la política y sin sangre.
Luis Ferrer.
.-Si bien es de resaltar la actitud del "cabeza dura" de Leandro, no menos la del amigo Braga que exigió ser fusilado junto con él cuando el "Goyo Jeta" le perdonaba la vida. Los hechos políticos son una cosa y sus consecuencias también, pero frente a la muerte ese tipo de actitudes de honor son increíbles. Si hoy se repitieran, por ejemplo, en el Parlamento, quedarían dos o tres legisladores nada más. Ah! agreguen a todo esto el calor veraniego que ya conocemos !
Alfredo Saez.
 .-Bruno: Construir relatos es fabricar subjetividades para favorecer objetividades pragmáticas.Las vacas no eran vacas cualesquiera.La gente de la época tenía constancia comprobada que con los cueros de la pampa húmeda y de la Tierra Purpúrea oriental se hacían las mejores y más resistentes
 como flexibles y duraderas correas para las poleas en uso desde las fábricas de Londres y subsidiarias mundiales.No se "arreaba" para probar "matambres" o "asaditos"¡Era para otra cosa, Bruno! y las vejigas no servían para mucho, sólo para hacer pelotas de fútbol, cosa pues muy secundaria...aunque
 haya tenido "mejor prensa",porque es funcional a la rapiña. Despues le tocaría el turno al genocidio paraguayo, capitalizado el Paraguay por los alemanes en proceso de unificaciónde en sus estados germanos de Europa, con buena tecnología e intereses más bajos que los bancos londinenses, como el Baring Brothers.
La fábrica modelo farinácea de Dolores en nuestros días( 2011 D.C.) utiliza cañas traidas, importadas, a precio de oro, de la India, imprescindibles en el proceso de fabricacón de harina uruguaya .Las habrás visto, como yo, trabajar a esas larguísimas cañitas de los brahamanes....No usa el Sr.G.Ruiz las del cañaveral de "Las Cañas", allí, tan cerquita de Fay Bentos. Bobo no es el hombre.
Hoy mismo algún Partido está fabricando héroes novatos y contemporáneos y no hay nomenclator de pueblo que se salve con las reiteraciones.¿¡Héroes exclusivistas de qué!? en una lucha que fue primero entre subversivos y democracia; y luego entre dictadores usurpadores contra el pueblo
TODO!...donde hubo muchos combatientes, hoy cristos oscuros sin redención ni pecados, y sí tantas indulgencias para alcanzar el cielo. Y siempre la tierra con sus nombres ignotos ante la amnesias por las actuales manos de yeso del Parlamento y de los otros que antes estuvieron pero hubo que echarlos por ladrones y por irresponsables de controlar bancos y ahorros que fueron robados y saqueados para ir al Baile del Caimán.
Menos mal que a nadie, se le ha ocurrido hacerle un Monumento a Forlán en Bulevard y Bulevard, por héroe  de pantalón cortito, derecho escultórico que tuvo sí Peñarol cuando levantó-dentro de su predio privado-el de Bengoechea...aunque se haya olvidado de Spencer y de Obdulio...y otros colosos mayores del deporte de tantas "batallas memorables".
 Alfredo Saez.
.-Oh! Luis, con las heroicidades! Casi que apenas hablo de ellas cuando son ciertamente mortuorias...que a los muertos los juzgue Dios y que los vivos esperen haciendo cola para, mientras tanto, hacer méritos y conseguir un mejor juicio si se es creyente.Solo digo que Leandro pidió no ser entregado a los brasileños- que querían respetar su coraje- y sí ofrecer su espada de derrota victoriosa a sus hermanos orientales del otro cuadro. Gregorio Suárez -el cuchillero veloz "Goyo Jeta, servicial a banqueros y "oristas"-,no tuvo dudas en fusilarlo y castrarlo.Por eso tengo alguna aprensión para JUZGAR cuando de estas cosas se trata , el conductismo de las "cabezas duras" y, en todo caso, prefieron intentar COMPRENDER... es que estoy en la fácil,que a mi eso no me ha pasado, que no le puedo preguntar a Leandro su opción, que no lo puedo "repetir" al hecho como el laboratorista hace mil veces la prueba de la ebullición del agua, y entonces, a mi, por lo menos, me resulta bravo opinar en tal materia. Aunque respeto a quines sí lo hacen pues sus convicciones deben ser mayores que las mias, algo endebles por las limitantes que arriba mencionaba.
Bruno, Luis, y al resto de los contertulios:¡Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios: