jueves, 6 de enero de 2011

Fueron Llamados...Vinieron!....ya se Fueron!!



...."y quiero Sr.Rey Baltasar una retroexcavadora...y....un Parque Jurásico. Saludos a sus dos compañeros Melchor y Gaspar. Los esperaré  a todos con agua y pasto para los camellitos"...

Quiero ahora mucho a los Tres Reyes Magos...a Santa Claus....Papá Noel....San Nicolás de Bari...a las Brujas celtíberas de octubre...y màs aún a todos los hijos del Walt Disney....animadores de la necesaria fantasìa que ilumina la inteligencia y la imaginaciòn, funciones de la vida psíquica imprescindibles para el desarrrollo genético.Sí...sí...sí ya sé...no todos los psicopedagogos piensan lo mismo. ¡Y guay al gol en contra con ciertos sociólogos y algunos antropólogos culturales! Te dicen con cara adusta y semblante de perdonadavidas:
-"Son esos Reyes Magos embajadores de ideas superadas por la Inteligencia Humana con sus creencias alienantes y míticas...son embajadores de la dominación imperialista cultural."
¡No me conmueve! Lo único que me conmovió ayer, y todavìa hoy, es  que los jinetes de Oriente no siempre fueron muy prósperos conmigo....y con otra gurisada que la veo hoy con mis ojos de abuelo.
Me ha  disgustado que pese a su generosidad filial, a veces, por el juego de las circunstancias, no juegan  Baltasar, Melchor y Gaspar, su aventura mágica trasladada a la realidad en términos de equidad generalizada . Es que en algunos zapatitos se producen justamente faltazos al amanecer del 6 de Enero, con silencios y vacío sin aviso..Claro...no es culpa de ellos...sino de los que crearon el mito.
No hay sentimentalismos baratos en la propuesta, hay evocaciones que me fueron dadas y nadie quiere para los otros lo que recibió con tristezas en sí. Sobre todo si de niños se trata.

-"Mira mamita!...mira, que llegaron los Reyes Magos!"

¡Vive hoy tu fantasía Teíto...que luego, en otro tiempo crecerà y vendrá la otra realidad, pero nunca dejes las reminiscencias y recrea ésta , tu  ensoñadora fantasía del 6 de Enero por otras  ya en  edades que también seràn tuyas aunque  diferentes.Son necesarias para todos los seres... aunque les demos otros nombres a su imaginario.

-¡Baltasar cumplió! Teíto ahíto de alegrìa laboral lúdica.Ojalá la mantenga sólo con ludismos contingentes, circunstancales,  y advengan realidades constructivas cuando alcance su porvenir de joven y de adulto, enriquecido mañana porque lo que vivió hoy...




No hay comentarios: