domingo, 8 de noviembre de 2009

En Egipto Sub 20 Ganó Ghana debatiendo frente a frente : En Uruguay ¿Quién?


Uruguay 2009.Vísperas de las Elecciones de las que emergerá el futuro Presidente de los Orientales. Los candidatos -dos por fórmula- lucen hieráticos aguardando el comienzo de un debate el que se asegura estará dado por acrobacias verbales de los saltimbanquis de la menestrandie pues el arte de la política es prometer y luego no cumplir por los juglares.Uno al parecer se borró, tal se documenta.El amigo Milton Ferreira Perroni, residente en Ibiza, me comentó que de tan rápido que se fue, dejó sólo las perinas en la fuga...
¡Todo muy moderno en la esquina Oceáno Atlántico y Río de la Plata!
Al medio, pero en un lejano segundo plano, el periodista moderador aguarda que el cuarteto republicano se disponga a exponer sus puntos de vista en show televisivo en medio de acusaciones mutuas de los elusivos polemistas ,formidables excusas para extraerle por todos el glúteo a la jeringa o, mejor, para el caso de la ilustración adjunta, el cincel a la piedra del "Valle de los R.....Presidenciables".

2 comentarios:

Federico Marotta dijo...

Estimado Profesor: ayer 12 de noviembre 2009 recibí ¡por fin!, en mi Mallorca adoptiva, "Historias de una Sola". En las pocas horas que llevo ya lo estoy disfrutando. Felicitaciones al amigo por la publicación de este libro, quedando a la espera de algunos más. Un sentimiento de emoción me llegó al tener en mis manos tu pensamiento y "tocar al hombre". La magia de un libro es incomparable. En tu dedicatoria recordé el trabajo de uno de mis poetas preferidos, el oriental Ovidio Fdez. Ríos: "Cuando seas señor de tus sentidos/ un árbol planta y buena obra hiciste,/ porque él alegrará tu huerto triste/ con frutos, flores, pájaros y nidos./
De todo lo que oigas y que veas;/ de lo malo y lo bueno, vil y honrado,/ escribe un libro y deja en él grabado/ el vigor de tu ser y tus ideas/
Y cuando sientas tu vigor sereno/ que la paz del hogar te llama y nombra/ haz con amor un hijo, justo y bueno,/ para que aprenda la sabiduría/ de tu libro inmortal, bajo la sombra/ del árbol noble que plantaste un día."
Lógica emoción me causó también ser parte integrante de tu libro, con aquel trabajo sobre los uruguayos de la historia. Me siento honrado. Gran abrazo. Federico Marotta

Alfredo Saez Santos (Charo) dijo...

Gracias, Fedor!!