lunes, 16 de julio de 2007

LA MUERTE HACE MARAVILLAS

* El Coliseo:Pan , circo....y muertes.
*El Cristo del Corcovado:"Yo soy la resurrección y la Vida; quien muera por mi, la encontrará".* Machu Picchu: Mortal quirófano cardíaco.









* T.Mahal,solo para una reina muerta.

*Muralla China:Osario de quienes la construyeron










*Templo de Chichen Itza:Para arrancar en el altar, corazones en vivo.

Finalmente se decidió y se hizo la reclasificación de las maravillas del mundo.Triunfó, por lejos, la Muerte, que la mayoría de las elecciones fue, salvo excepciones, una serial necrológica y universal, antes que un canto a la vida, por el predominio de valoraciones de acciones impiadosas, responsabilidad de poderosos ya olvidados que sacrificaron a sus prójimos mediante la ignorancia, la ambición y el látigo. Hoy, en aras de la estética, se premian ignominias pretéritas.

Coplas por la Muerte

Recuerde el alma dormida,avive el seso y despierte contemplando cómo se pasa la vida,cómo se viene la muerte tan callando,cuán presto se va el placer,cómo, después de acordado,da dolor;cómo, a nuestro parecer cualquiera tiempo pasado fue mejor.
Pues si vemos lo presente cómo en un punto se es idoy acabado,si juzgamos sabiamente,daremos lo no venido por pasado.No se engañe nadie, no,pensando que ha de durar lo que espera,más que duró lo que vio porque todo ha de pasar por tal manera.
Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar,que es el morir;allí van los señoríos derechos a se acabar y consumir;allí los ríos caudales,allí los otros medianosy más chicos,y llegados, son iguales los que viven por sus manos y los ricos.Invocación:Dejo las invocaciones de los famosos poetas y oradores;no curo de sus ficciones,que traen yerbas secretas sus sabores;A aquél sólo me encomiendo,aquél sólo invoco yo de verdad, que en este mundo viviendo el mundo no conoció su deidad.Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin pesar;mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar.Partimos cuando nacemos,andamos mientras vivimos,y llegamos al tiempo que fenecemos;así que cuando morimos descansamos.Este mundo bueno fue si bien usáramos de él como debemos,porque, según nuestra fe,es para ganar aquél que atendemos.Aun aquel hijo de Dios,para subirnos al cielo descendió a nacer acá entre nos,y a vivir en este suelo do murió.
Ved de cuán poco valor son las cosas tras que andamos y corremos,que en este mundo traidor,aun primero que muramos las perdamos:de ellas deshace la edad,de ellas casos desastrados que acaecen,de ellas, por su calidad,en los más altos estados desfallecen. Jorge Manrique(Fragmento)














No hay comentarios: