domingo, 25 de noviembre de 2018

¿Qué le den los puntos a Boca y el campeonato, si los zeneises los reclaman? Sí!

Ayer sábado no pudo jugarse la segunda final definitiva entre River Plate y Boca Juniros por la inédita Copa "Libertadores" entre equipos de un mismo país, Argentina.
Pésimo, irresponsable e idiota  servicio de seguridad permitió que el ómnibus que llevaba los jugadores boquenses al estadio ingresara a la zona de proximidad en medio  de un doble cordón de delincuentes con la casaquilla rivereña. Arrojaron proyectiles; y la tardía fuerza de seguridad lanzó gases que mas afectaron a los jugadores del aspirante al título que a los asaltantes.
Hubo deportistas cortados por los vidrios explotados  del ómnibus y hasta lesiones de severidad ocular y en otras zonas epidérmicas..
Las autoridades no sabían cómo proceder  entre no romper el equilibrio emocional de quienes iban a competir en la cancha, los millonarios dineros que se perderían procedentes de distintas vías de marketing, problemas logísticos  con una multitud a controlar y manejar ya en el estadio, la imagen de la Argentina y sus dirigentes y los de la propia FIFA, con el presidente Gianni Fantino  allí, junto a otro popes.
En tanto, en las afueras del estadio, se sucedían desmanes y enfrentamientos por doquier entre FF.AA y los belicosos de la roja diagonal.
Se pretendió jugar.Luego hubo un mínimo de dudosa cordura y se suspendió muy tardíamente  a mas de tres horas  del origen del desmadre,  para hoy de tarde a las 17 hs. en el mismo escenario. Aunque en medio de ,muchos rumores y maquiavélicos  y secretos rumores a voce.
Notoriamente en la descripción, la culpa objetiva es de River y del Gobierno argentino que no supo plantear una estrategia de seguridad preventiva y disuasiva. Mandó en soledad  a los jugadores de Boca  al carneadero entre  la barra delincuencial de River. No obstante el paisaje es mas serio y no responde en exclusividad a contenciosos  de celos y confrontaciones deportivas .Es la  anomia que entrevera actores y fenómenos sociológicos , económicos y politicos, también psíquicos,  Sindromes de Hubris, fake news de la Post Modernidad en estos tiempos de populismos y patológicas ideologizaciones. que,  tanto en la Argentina como en otros países de América, dominan las conductas, los hábitos y la vida social como un todo.Es la cultura tribal.Pero ¿quién la acicala y fomenta? Y está dicho desde la sabiduría de  la paremiología que de las copas entreveradas sobrevienen las peores borracheras.No se ven señales de claridades en los horizontes procelosos.
El capitán de Boca  Pablo Pérez con heridas en el ojo izquierdo
debio ser hospitalizado fuera del estadio,pese  a qjue los
medicos de la Conmebol menoscabaron la entidad  de las lesiones
oftalmológicas desde una revisión en un vestuario, no en una
clinica .


POST SCRIPTUM



SE SUSPENDIÓ NUEVAMENTE RIVER-BOCA POR LA CONMEBOL. y no se sabe cuándo y donde se jugará.
El Presidente de la Conmebol sR. Alejandro Dominguez indicó oficialmente que LA entidad mayor del fútbol sudamericano suspende el partido final por la "Libertadores".Convoca a las dos instituciones en Asunción del Paraguay para que fijen OPORTUNAMENTE la nueva fecha y afinidades organizacionales.Fundó la resolución en restaurar condiciones equitativas de competencia al entenderse que Boca,y de repente también River, no está en equilibrio físico ni emocional , dados los dramáticos y agresivos sucesos que vivió la entidad boquense cuando se dirigía a jugar al estadio del rival.

No hay comentarios: