sábado, 24 de noviembre de 2018

Final Domestica de la Copa "Libertadores" en Buenos Aires por equipos argentinos. ¡Viva River...y Boca por las dudas!

HOY LA MAGNA FINAL ENTRE BOCA Y RIVER EN BUENOS AIRES POR LA "LIBERTADORES"....que ni por la tv la podemos tener con principales actores uruguayos, salvo jueces y veedores en estos tiempos "procesales" en que no le ganamos ni al pobre Diógenes.¡Se nos fue hasta soñar el anhelo de ganar algo que, en el anterior milenio, era muy usual cacarear triunfalismos uruguayos desde la alternativa de una Copa!.Los podiums son ajenos y las derrotas nuestras.Deberán venir en TODOS los paisajes nacionales aires nuevos pues asi la idealización de la alegrías no corre más. La arenga laurelina del "festejen" es un pobre mito descarnado y falaz ya en el inminente tao de su extrema unción.

-Mañana en hecho insólito la final de la Libertadores se juega entre equipos de un mismo pais, Boca y River de la Argentina.En el match de ida hubo empate en la "Bombonera", solo con testigos presenciales boqueños. Ahora viene el impacto definitivo en el "Monumental" del cuadro de la roja diagonal .Y se resolverá alli mismo el contencioso pues si no se superan los altivos gallináceos de riña en los 90 minutos, alargue de treinta y de persistir la igualdad, tiros penales les agurdarán para gozar los espectadores -o sufrir- con la mas hermosa forma de definir 
una proeza. Que no es una "quiniela" como algunos enfermos por carecer del suminsitro hormonal de adrenalina se dan el lujo de menoscabar. ¡Es el éxtasis mayor del fútbol una resolucin por penales!....Capaz de orinarme que la próstata se me inhibe del nerviosismo. en asociación traidora con mi vejetud.
-Yo soy de Peñarol y no se me despierta mayor afecto por otro equipó cuando no participa el mío.Ello no supone ceguera que es peligrosa la exagerada adhesion absolutista que conduce todavía al mas pernicioso e irracional fanatismo. No obstante , en esta Final me domina la magia del futbol.Y un clásico entre tan prestigiosos ag
onistas y antagonistas hace fluir en mi adicciones de vuelos excelsos hacia el hermoso deporte inglés..
-Estoy medio confundido y deberé esperar en el sofá de mi living el comienzo de la lid para ver hacia donde se dirigen las misteriosas señales de mi hipotálamo cerebral indicándome en código de afecto cuáles colores me resultarán mas gratos en la merced donosa de la victoria sensacional.
La verdad que a este instante simpatizo con River desde los tiempos de Roberto Matosas, Francescoli ,Gutiérrez , Alzamendi y los hermanos "Polillas" da Silva.Pero ahora los uruguayos están archivados en el banco o hasta fuera de la nómina.Me refiero a Mora, -dicen que de repente cuenta con minúscula chance de ingresar-,Mayada y de la Cruz. 
En tanto en los xeneises del riachuelo son titulares Nández y el halfito izquierdo.
Eso me crea incertidumbres, insisto, hacia cuál Subterráneo se dirigirá mi preferencia afectiva.
En el análisis estrictamente futbolero me parece que gana River. Boca perdió o, mejor, hipotecó su chance al solo empatar cuando fue local. Y eso que estaba amparado por la grita exclusiva y tonante de su hinchada que en estos juegos no hay asistencia de afición visitante .Ingresan exclusivamente los locatarios para acaparar las gritas insuflantes del coraje a los suyos que flaquean, casi como inyectarles un porro canoro de la mejor María Juana psíquica. 
Además River triangula y tiene pie de seda.Boca es la furia volitiva de un montón de raspadores con afiladas pezuñas y ningún talentoso que se precie de tal. Muchos medio pelo en su plantilla... pero los colores tienen y a veces hacen historia...¡y la Historia juega! ¿Cómo que Historia juega? ¡Explíquese!!....Ah!? ¡yo que sé!.... se me pregunta como que estuviese en un examen de academia curricular buscando la respuesta evaluatoria de sabiduría libresca perfecta . Pero el fútbol tiene otras variables de potencialidad infalibles desde códigos rarísimos mas cercanos a la Psicología Social ( y a la Historia, tal le decía) que a las crudas Matemáticas de Facultades evaluatorias de rendimientos. El super pibe uruguayo Naiten Nandez - poco de cerebro y todo corazón con ardientes zapatos afilados- y alguna patada fuerte boquense de algún central auriazul aindiado y compañero del puntaesteño , son capaces de pialar a la rival gente del frac , haciéndola disparar cabizbaja y llorosa hacia el Puente Avellaneda .Veremos.

En definitiva:¡Viva River...y Boca por las dudas!...al estilo de Zoilo, el que siempre acertaba al Campeón...pues nominaba cinco o seis candidatos a un Campeonato de siete participantes. O Gustavo que, de veinte chances formales y únicas , promovía anticipativamente diecinueve números favoritos de la quiniela como si fuesen una "posta"...¡¡Y las viejas les creían a los dos.! ¡Ji! Ji! Ji!...

No hay comentarios: