Estadio Centenario Destruido...junto a ciertas "Premisas" Nacionales.
-PREMISAS URUGUAYAS: ( Ofrecidas no por orden de importancia, sino por presencia en el imaginario colectivo)
a) El fútbol es el deporte nacional
que atrae la mayor parte de la población y, a toda ella, no le resulta, según
grados de intensidad, indiferente.
b) Predomina en la idiosincrasia
nacional, un liberalismo democrático o una social democracia que respeta los
bienes públicos antes que los privados en la apariencia observable.
c) Ciertas expresiones artísticas no
alcanzan, si tienen contundente nacencia en el extranjero, supremacía adictiva sobre las lugareñas, al estar notoriamente
superadas por las que son"regionales" o "rioplatenses", aunque
la universalidad de la música y del canto no haga demasiado racional tal
clasificación hegemónica..
d) Nos gusta tapar chijetes irresponsables cuando
cometemos chambonadas y de tal manera chijeteamos al David de Michelángelo en
su réplica de la Intendencia de Montevideo; el Corredor Garzón, la Semipeatonal
de Mercedes, el aero carril a la Isla de las Gaviotas en Malvín, o pintaremos de
plástico verde el césped del Estadio "Centenario" para que recupere
"natural" su color cotorra, que será así artificializado en bulo y a disposición
de probanza contundente por millones de ojos.
e) Nos place -quizás más que a los brasileños- ser "o maiores do mundo". Por eso es nuestro orgullo tener una "Juana de América", máximos "Killer" o "Matadores" pegándole en records a un pelotita para mandarla al fondo de futbolisticas redes en estadios colmados por toda la geografía ecuménica, y contar con el primer Estadio donde se jugó un Mundial de la Fifa, declarado Monumento planetario, distinción de la humanidad hacia los uruguayos.
f) Nos agrada meternos cancheramente en círculos virtuosos que, luego, resultan viciosos por auto bulos, mentirosos y tergiversados. Entonces pretendemos definir a la política criolla como"la actividad al servicio del bien común", sin distingos que "solo predominan los talentos y las virtudes" como única diferenciación entre los habitantes del país. Se cae en tal caso en sofismas con las premisas mencionadas precedentemente . El drama resulta que no se transforman en sistémicos y sabios silogismos aristotélicos, debido a su pésima aplicación a la realidad, la que en verdad se vive y no la que orondamente se recita, desvirtuando desde el grosero error su consecuencia final de: a) "El mono tiene dos patas", b) " El hombre es bípedo"; c) "El Hombre es un Mono".
El fin de semana anterior vino a Montevideo un político izquierdista del gran mundo del capitalismo salvaje, que se ha dedicado junto a su promoción ideológica, a cantar rock, de apellido Waters. Fue nominado "Ciudadano Ilustre de Montevideo".Cobró una fortuna que algunos estiman en haberse levantado 10 millones de dólares; llegó en jet personal; emitió sonidos con música de apoyo de su banda, predominantemente formada por hombres, pese a sus publicitarias arengas antimisóginas; fue contratado pro empresa privada que recibió la dádiva bendita del Gobierno nacional de exonerarla por decreto presidencial del 50% de los Impuestos que se les cobra habitual y rigurosamente a todo buen vecino lugareño, salvo si actúa el nepotismo.
Luego del "recital" se fue otra vez en el jet....y el Estadio Centenario quedó destrozado en su césped, vísperas dentro de muy pocas horas de la gran Final del "Torneo Uruguayo" entre los clásicos rivales del amor futbolistico de los nativos, Peñarol versus Nacional!
¿Las "Premisas" del comienzo de esta gacetilla cuando interfieren penosas ideologías, fuertes intereses familiares y amiguismos antinacionales? ¡ SON UNA CACA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario