domingo, 7 de agosto de 2016

¿Qué te parece Cholito con la morena Simone?


¿SERÁ SIMONE BILES LA GRAN ESTRELLA DE LOS JJ.OO DE RÌO 2016?-
Siempre los JJ.OO. tienen al final de su agenda de sìntesis, una estrella que se consagra y acapara elogios hazañosos en grados de divinidad celestial. Fueron en algún momento, segùn la rotaciòn de las sedes cuatrianuales, los nadadores de EE.UU Spitz o el actual Phelps...el maratonista etíope Bikila Abebe....el velocista pedestre y jamaicano Usain Bolt...la rumana gimnasta Nadia Comeinece.
* Aparentemente en Rìo de Janeiro las boletas de pronósticos apuntan hacia una gimnasta norteamericana llamada Simone Biles, la morenita de fuerte complexiòn musculosa .La suya es, una apariencia visual como para estar compitiendo en la lucha grecorromana y no tanto en barras simetricas o en las alfombras al piso con sus rutinas de saltos mortales y destrezas de su extraordinario arte deportivo. Viene con el curriculum vitae de ser la tricampeona mundial en la especialidad.Pero es esta la primera Olimpìada en la que compite.

Hoy debutó y en el paroxismo de su manifiesta capacidad volátil, se afilaron las apuestas. ¡Una maravilla! tanto para los expertos como para quienes somos meros e ignaros observadores.

Veremos qué ocurre cuando al 21 de agosto ya se sepa todo con el veredicto de la realidad y no con los diagnósticos precognitivos. El deporte, si algo tiene que impacta y sorprende cada tanto, es su interesante impredecibilidad que, a veces, descalifica lo que a priori se estimaba asaz seguro. Y mas en Río de Janeiro, una ciudad que allá por el año 50, mes de julio, daba como favorito inmaculado en una final del Campeonato del Mundial de fútbol a un equipo propio que terminó llorando. Y no por la victoria, sino por inesperada derrota ante un audaz y valiente intruso....

No hay comentarios: