lunes, 29 de agosto de 2016

El Mercedario Martin Simoncelli Campeon Mundial de Remo Entrenando al bote Par sin Timonel de Nueva Zelanda.

Remando  para ganar la meta

 Jack Lopas,Simoncelli y Jenny Jenkins.

 El Entrenador uruguayo y de Mercedes, Martín Simncelli, hacedor de los campeones del Mundo juniors.

Pantallas gigantes siguen para el público todo el
 desarrollo de la regata en Rotterdam, Holanda.

El uruguayo Martin Simoncelli llevó a ganadores del Junior World Champion (Campeonato Mundial de Remo) a los neozelandeses Jack Lopas y Lenny Jenkins..
* La magna competencia see disputó esta semana anterior en el corredor acuàtico Wilhemn Alexander Baan, cercanìas de Rotterdam, en Holanda, Mundial Junior de Remo con la participación de 70 países, siendo la de este agosto de 2016 la mayor convocatoria a la fecha en el historial de la lid ecuménica.
* Los neozelandeses Ja
ck Lopas y Jenny Jenkins en un par de remos cortos sin timonel, ganaron la aúrea presea, dirigidos por el Prof Martin Simoncelli. El Entrenador fue formado en el Uruguay como Prof. de Educación Física en el ISEF y como deportista en el Club de Remeros Mercedes, Uruguay, bajo la ègida del prof. Ruben Pesce ,tiempos en que llegó a ostentar el titulo de Campeón Sudamericano.
* Con más posibilidades de crecimiento recaló en Nueva Zelanda donde pronto "vieron" las calidades técnicas y humanas del oriental el que retornó la reciprocidad de la confianza con este espectacular triunfo entre los grandes del mundo en la antigua especialidad naútica.
* A mero titulo de ejemplo para demostrar el potente nivel del remo en el perfil de este Mundial, obstaría exhibir solo un botoncillo menor pero asaz sugerente: A las regatas el público las puede seguir por pantallas gigantes , tal se aprecia en una foto que acompaña esta gacetilla.
 *¡Si será bravo ganar en el nivel internacional en cualquier deporte para los uruguayos! Cuando arrimamos es hazañoso! Sí, Señor!! ...y si quedamos lejos, plantamos el desafìo de la grandeza del pobre que se levanta sobre sus míseras posibilidades materiales para intentar con garra telúrica alzar el vuelo con las alas del espíritu a puro sístole y diástole de corazón caliente.. 

No hay comentarios: