miércoles, 24 de agosto de 2016

Cosas que nos Pasan....

C0SAS QUE PASAN!...y que uno no acaba siempre de entender.
¡Es que hay asuntos, acaso, que ignora y que explicarìan aparentes irracionalidades.


Ciudad de Mercedes, aguas abajo de la futura
tercera pastera  de celulosa  sobre el río Negro,
donde abrevan los mercedarios.

A) Sólo por un pingüe 10 a 9, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aceptarà una oferta comercial de vestuarios para la Seleccion nacional cuatro veces mas fuerte que la ahora vigente a diciembre y quizás descartada.¿Cómo es posible? ....salvo que haya componentes de "externalidades" que justifiquen al Grupo de 9 clubes defender lo notoriamente mas caro, los que apenitas perdieron en sus alegatos madreteresianos..
B) Informó el Presidente Vazquez que la República Argentina no hará objeciones a la instalaciòn de una nueva planta pastera en el rìo Negro, aguas abajo de Paso de los Toros.Se consultó al Pueblo argentino de acuerdo a la conocida sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya .Pero ¡No se consultó, en tanto, al Pueblo de Mercedes, la mas importante ciudad del cauce bajo del rìo, efluvio que recepcionarà los desperdicios tóxicos de la pastera cuando aun no hay un orientador y salutífero informe bio ecológico de la DINAMA!...incluidas todas las reservas sobre los riesgos de la eutrofizaciòn de una corriente líquida donde bebe la urbe de 45 mil expuestos..

C) La pretensión sindical de leer proclamas políticas antigubernamentales en los establecimientos de enseñanza. Se harà, aunque no en aulas tras revisión de media inicial que anda en determinadas cabecitas gramscianas de la "revolución cultural"...
D) Fomento sublimado de un Ministerio Público del país de la cultura de la pereza y la vagancia, corregido parcialmente porque lo que se emitó...¡se emitió!....aunque luego advinieran las sosas explicaciones de los responsables...que no renuncian y siguen, olimpicos, no en Río de Janeiro. sino en Montevideo.Todavìa pagaron 5 mil dolares por la trompada.


D) La Cancillería uruguaya -en riesgosa actitud anti estratégica- se pone contra el vecino Brasil y gran comprador tradicional de los bienes nacionales para defender y optar en contencioso por una Venezuela que se cae a pedazos.¿Que hay detrás...pese a los pedidos posteriores de lacrimógenos perdones reptilescos ?

La racionalidad se pone a la defensiva frente a tales despropósitos y le queda , acaso, un resquicio analítico para intentar ponerse en el lugar de los decisores de conductas tan extrañas . Surge tonante y preocupado el ¿Por qué?.Nabos no son.


No hay comentarios: