domingo, 7 de agosto de 2016

A 140 años Hoy del Nacimiento de la mítica espía MATA HARI.

MATA HARI, LA ESPIA H 21.
 07 de Agosto de 1876......MATA HARI.......(+) 15 de octubre 1917.
* A 140 año del nacimiento de la famosa " doble espìa" de la Primera Guerra Mundial -en verdad una confrontación civil entre europeos- fusilada por los franceses desde un ardid del contraespionaje alemán.
.

-Margarita Zelle -que asi se llamaba- naciò en los Paises Bajos en familia de exiguos recursos.En Paris para subsistir se vinculó al gran mundo de la "Belle Époque" frecuentando los círculos de la alta política y los grupos castrenses. Se casò con un oficial galo destinado a Java donde la dama aprendió danzas orientales y siguió, pese a su estado civil, haciendo vida de recurrida cortesana.Vuelta a Francia, con problemas maritales y de tenencia de sus hijos,se quitò toda constricción en su vida jovialìsima de atractiva bailarina exótica. Excitaba las libidos de los bastones de mando de la era,en los diversos bandos que ya empezaban a hacer sonar fuerte los tambores de guerra en reconocibles señales de belicismos inminentes..
Hoy los cánones de belleza siglo XXI no le asignarían en la pasarela de la fama la corona de Miss.En su tiempo ¡vaya que sí! La vida lujuriosa la llevò cada vez con mayor intensidad a conseguir el dinero necesario a sus despilfarros cascabeleros..No le alcanzaba los insumos sexuales. Y se transformò a medio horario en espía doble para unos y para otros, aunque quizás sin saber ni apreciar que era juego peligroso.Se sentía impune y protegida con tantos amantes de los dos pelos  a su alrededor..

Los alemanes prepararon un mensaje para que la Inteligencia francesa lo descifrara sin dificultades el que comprometía al fácilmente localizable agente "H 21".Fue sentenciada con pruebas que nuestra època consideraría insuficientes para tal decisión suprema.Claro...alguien tenia que pagar el pato de tantas muertes y tantos fracasos en las operaciones de los sanguinarios frentes inclementes de trincheras, gases y bomabardeos tierra-aire-mar..Era mas pérfidamente sutil contener y distraer la opinión pública por la cantidad de gente fallecida en la responsabilidad singular de los traicioneros aportes al enemigo de la espìa Mata Hari.(Obvio:una estrategia que en verdad por analogìas no han cambiado mucho los procedimientos entre el siglo XX y el XXI, buscándose siempre chivos expiatorios para irresoluciones propias...que la culpa ¡siempre! "la tiene el otro"). Falleciò a los 41 años. Su cabeza, conservada en un Museo francés, fue robada por 1956 y aun no ha aparecido...

MARGARITA ZELLE.

No hay comentarios: