viernes, 22 de abril de 2011

Reflexiones Pascuales con mis Amigos Argentinos del Caralibro.

¿Cuál es la mía?
Máscaras de papeles opuestos y
complementarios:Tragedia y Comedia.













El Facebook me ha puesto en contacto -y lo agradezco a la providencia- con amigos argentinos que dudo hubiese ocurido la comunicación sin los enlaces gozosos enlaces byterianos. Con mis compatriotas uruguayos me torno abierto y en actitud de libre admisión  para coser la red de los arácnidos coibernéticos que somos.Con mis hermanos de la banda occidental, manejo criterios selectivos en función de captar por intuiciones lenguajes más cercanos sobre gustos y preferencias.
Marcelo Belingieri arrojó la piedra al río y los "temblorosos círculos concéntricos" se fueron ampliando .Y fue así:

Marcelo Belingieri
.-Fabricamos una máscara para "encontrarnos" con las máscaras de los demás.
Y luego nos preguntamos por qué no tenemos a quién amar,por qué nos sentimos tan solos. "Eshin"

Alfredo Saez
‎.-Porque la máscara, supongo estimado Marcelo, es un poderoso instrumento de potenciar pulsiones que las amplifica desde su pobreza original. Ya lo hacían los antiguos griegos en el nacimiento del teatro que los actores las llevaban no sólo para influir mensajerias en sus roles o papeles de "tragedia" o de "comedia", sino que servían además de cajas de resonancia en tiempos en que no existían parlantes ni equipos de audio tan precisos y mentirosos en el off actual que se ha "callado el cantor" pero finge, gestualmente, estar liberando su canto. ¿A quién amar, te preguntas? Creo que una alternativa puede ser procurar afectos del que canta en vivo y en directo.Es difícil encontrarlo, aunque mas gozoso... y sin sombras.La palabra "máscara" del griego, indica fonéticamente "persona".Nuestra pesonalidad tal lo definìas es una careta. Debajo de ella está la verdad.El individuo tal cual es.
Se busca, a veces, amar más a personas que a individuos.Tiene asi su etiología, la neurosis del amor.

Marcelo Belingieri
.-Clap,clap,clap,...si Alfredo,careta es la palabra,y gracias por aportar parte de su conocimiento en mi muro!

Alejandra Alma
.-Sería "amable" el ser individual, así en crudo, sin construcción ficcional alguna? Más aún...sería soportable con-vivir ? sería posible??

Alfredo Saez
‎.-¡Prueba, Alma! Que el ser personal es un constructo que ha cocido tantas veces sus ficciones en aguas mórbidas.El ser individual, algunos pensaron, es el "buen salvaje", silvestre y puro.Y bien dotado.

Alejandra Alma
.-Te acordás que una vez te pregunté al respecto? Algunos, como Friedrich N. pensaron en el super hombre.¿Ahora bien? aún así (restando normalización y moralización)...Sería dable una convivencia con la alteridad del otro sin ficción mediante?? Francamente me parece difícil
Lo que sí creo y espero con todo mi corazón es que fuese sin "invasión" mediante...

Alfredo Saez
.-Vaya que es dificil, Alma, toda alteridad...que es ponerse en el lugar del otro en su versión simple...y ya en la más compleja, que el "alter" actúe tambien en reciprocidad de vivencias concatenadas? ¿Cómo se sella el pacto, la alianza duplex ? ¿ Recreando una ficción, o que uno de los dos entregue en acto amoroso y ritual su bandera para que flamee una común, manto sagrado y protector de la vivisección de las almas?

Alejandra Alma
.-Prefiero la recreación de la ficción...sería como inventar una y otra vez "pacto" en distintas escenas donde podríamos encontrar-nos amando y no simplemente resignando banderas... (el riesgo es no encontrarnos!! pero bueno...el/la que no arriesga no ama!! ja,ja!)

Alejandra Alma
.- Un beso. me voy a dormir ;)

Alfredo Saez
‎.-Felices sueños , con angelicales ensoñaciones....que no supongan, pues, riesgos, ni banderas abatidas.Besos.

Marcelo Belingieri.
-Veo que la frase de "Eshin" los invito a debatir, los leo y los disfruto!


                                               ****

No hay comentarios: