martes, 5 de octubre de 2010

Colaboración de lo Privado con lo Público a Favor de la Cultura Fisica.

¡Primavera llegó y dándole la bienvenida el jilguero cantó!, trina la tonadilla. Aprovechémosla...en el concurso de simbiosis entre lo público y lo privado. Aquel mediante usina de ideas, éste con fondos plenos presupuestados de procedencia popular.
Propongo a la Intendencia Muncipal de Soriano para Mercedes- que doloreños, cardonenses, gente de la Línea y del lejano Oeste se encarguen en  analogía de propuestas similares y, más ahora, con soportes de alcaldías-como ciudadano que opera en órbita colaboracionista sin afanes de lucro, sólo como aporte comunitario, restaurar la realización de un Triathón, reservado para jóvenes en adelante desde que excede las posibilidades del desarrollo de los niños. Incluye natación, ciclismo y remate pedestre, todos ejercicios aeróbicos tan aptos para la estación y el cultivo de la belleza y de salud del alma y del cuerpo.

Vanidad de anidades creer que se trata de un programa innovador. Nada nuevo hay bajo el sol....salvo muy poco, y en espera de mentes lúcidas y honestas para dar el ¡sésamo, ábrete! 
En tanto ya existen
experiencias de las que podemos dar fe y documentación ampliatoria sobre la acción de referencia.
Si se la considera viable por la Intendencia - incluso por la Junta Dptal.de Soriano aunque su labor no es esencialmente ejecutiva- que no es más municipio a raíz del "Nuevo Orden" de la organización politica descentralizada del país, ¡adelante! que los fundamentos que la sustentan son de recibo...mucho más que carreras de toddymóvil, supongo,y gustosamente los ponemos a disposición producto de nuestra experiencia en el deporte y el respaldo de nuestros títulos en materia educacional, caso de Entrenador Nacional de Básquetbol como de Natación por el Instituto  Superior de Educación Física "Prof.Alberto Langlade", ahora expedidor de diplomas de rango universitario.
Importa muy especialmente que existe un público potencialmente dispuesto a participar.
 ¡Arriba mercedarios  y orientales!... que ahí están las lentejas...quién quiera las coma... y, si no, ¡las deja!...es mucho menos agotador no hacer nada para cierta gente y pasear en catamarán(?).

No hay comentarios: