sábado, 23 de octubre de 2010

Brindis en el Día del Periodista

En la fecha se conmemora el Día del Periodista, profesión que el gran Carlos Vaz Ferreira ubicó, entre otras, como una de las intrinsecamente inmorales desde  su "Moral para Intelectuales", ofreciendo las razones de tan convulsiva afirmación. Claro que el filósofo presentó en su intelección de qué manera se consigue la redención ante el mal potencial de ese ejercicio de comunicador intermediario entre los sucesos y las comunidades.



Robert Woodward y Carl Bernstein del Washington Post,anunciaron al mundo un intento de etafa politica que derivó en la caida del Preidente Richard Nixon de los EE.UU.
.-Brindo mi Copa por los Periodistas que buscan el suceso, el que fuese,  para transformarlo luego en "Noticia", "Reportaje",etc. y entregarlo puro,cristalino, como elemento de información y formación en  la comunidad;  y rompo la copa  de todos los brindis de quienes  crean el suceso para luego tener una noticia y ganar la primicia a entregarla prostituida.

"Deep Throat" (Garganta Profunda) o sea Mark Felt que a la sazón era el No.2 del F.B.I fue el informante mayor que consiguieron los periodistas para impulsar su investigación sobre una estafa politica, el famoso Watergate, editada por el "Washington Post". .El nombre de Felt fue develado muy recientemente a más de 30 años del escándalo que determinó la renuncia de  la Casa Blanca de Richard Nixon, presidente norteamericano.
Bernstein y Woodward visitando archivos en pos de su tarea que es para personas bien formadas y dotadas de capacidad técnica y buena dosis de valentía personal y ética.

No hay comentarios: