martes, 3 de junio de 2008

¿Por qué Soriano no figura en fertilidad turística social?


Fotos que acompañan la nota transcripta sobre la promoción del Turismo Social, donde no figura Soriano.

Por responsabilidad social, sea en el plano privado actuando desde el periodismo, u oportunamente desde cargos jerárquicos gubernamentales de rango municipal, hemos expuesto las limitaciones que en materia de atractores turísticos posee nuestro departamento y, en complementación, la idea que para fomentar la fertilidad sorianense no era bueno generalizar propuestas que abarcasen todos los campos productivos, sino aquellos que mejor se aveniesen a la infraestructura del territorio departametal. Tal posición nos trajo aguardadas críticas de quienes, legítimamente, no pensaban asi, sea desde la prensa,con refutaciones argumentales más volitivas que concretas, y desde el ejercicio de tareas públicas desafectándoseme de las oficinas de turismo ante la actitud crítico-analítica y detección de problemas , por ejemplo, en tiempos del ex Intendente Santiago Alvarez, blanco, cuando la evaluación me volvió a demostrar la "ratio" que sustentaba mi opinión funcional en la materia.
Hasta el presidente Vázquez llevó, luego, su Gabinete a Villa Soriano prometiendo el oro y el moro para la promoción turística hace ya más de dos años...pero la localidad sigue esperando, como desde siglos de vida republicana, el esquivo mate de las Morales y las imposibles calendas griegas.
Hoy veo en la página del turismo nacional que Soriano no existe por innombrable.Y eso que tiene montada una supernumeraria Oficina Municipal en la portuaria manzana 20 de Mercedes, la que de repente quiso evitarse la verguenza de ofrecer algo ¡sin haber nada! Transcribimos la ignorancia que sobre Soriano existe:
-"Hacer turismo en Uruguay está a tu alcance. El Ministerio de Turismo y Deporte puso en marcha la iniciativa del Sistema Nacional de Turismo Social. Esta propuesta surge como resultado del esfuerzo compartido por diversos actores públicos y privados y organizaciones de la sociedad civil en respuesta a la necesidad de un importante número de ciudadanos de acceder al derecho de la recreación, el uso del tiempo libre y la diversión.
Ahora tenés la posibilidad de conocer y disfrutar una amplia variedad de destinos y actividades dentro de tu país.
- Más información y Sorteos

Canelones
Cerro Largo
Colonia
Lavalleja
Maldonado
Montevideo
Rocha
Salto
San José
Termas de Guaviyú
Río Negro
Propuestas Especiales
Propuestas Gastronómicas
Turismo Rural
Propuesta Eco Turística
Listado de Agencias Adheridas
AUSPICIANTES

Por mayor información sobre el Sistema comunicarse a través del teléfono 1885111en el horario de 10 a 17 hs., FonoBrou 1996o en www.uruguaynatural.com."

No hay comentarios: