sábado, 16 de enero de 2021

- Considerar la eterna vìa-


Estamos desde marzo del año anterior en medio de una pandemia, por ende peste universal que sega vidas humanas, debilita las economias y es razón del crecimiento de enfermedades varias,algunas que atacan el fisico y otras la psiquis. El mal en curso tiene como vector un corona virus que los patólogos identifican como Sars 2, y Covid 19 la enfermedad.Se trata de una proteina minúscula con espinas de hidratos de carbono que horadan las células,penetra su núcleo fundamentalmente en los órganos respiratorios lo que les impide realizar su función de oxigenar la sangre a partir de los sucesos osmóticos de intercambio de sustancias liquidas ( la sangre) y gaseosas(el oxigeno) que hacen funcionar normalmente al Ser, asegurando su existencia vital.
Su letalidad es inferior a otras enfermedades que ha padecido la humanidad pero, su condición de replicarse e infectar, es sorprendente.Ademas muta.Su etiología confunde y dificulta la labor de los virólogos y epidemiólogos. Para contener la expansión se han acelerado tradicionales pasos de los laboratorios especialistas en vacunas, los elementos que a partir del propio virus -vivo o desmerecido- se inyecta para estimular al aparato inmunológico del hombre y acabar con la peste.Ya pueblos de la geografia mundial han iniciado procesos de vacunaciòn aunque con el temor subyacente que no se sabe si las vacunas -de diversas procedencias nacionales- no generaràn inconveniestes y contraindicaciones al humano organismo al no haberse concluido el lapso pertinente de experimentación favorable con deseables resultados de confiabilidad en eficiencia y seguridad. La idea es que mucha gente se vacune para crear la denomiada "inmunidad del rebaño":Muchos vacunados, menos posibilidades del virus de sobrevivir por falta de su huésped homo.No obstante....¿qué actitud tomarán las grandes masas de nuestras sociedades actuales?¿Será o no obligaorio, entonces, acceder a las inyecciones? Por ahora los gobiernos sugieren a sus respectivos pueblos no aglomerarse, usar tapabocas, higienizarse las manos y el seguimiento de hilos epidemiológicos para detectar infectados y sus contactos, potencialmente abiertos a contraer el mal....Y poco más.Se teme que la altisima capacidad de contagio de Sars2 pueda llegar a hacer colapsar el sistema sanitario, disminuidos los números del personal sanitario y camas de CTI, por ejemplo.
En Uruguay todo fue muy bien en el primer momento de la pandemia.Y el concepto de "libertad responsable" permitió tener guarismos bajos y tranquilizantes.Todo a raiz de un relativo respecto a las sugerencias oficiales profilácticas. Sin embargo desde el noviembre anterior, la disciplina desapareciò y ahora el pais està en el gravoso "rojo", el Indice Harvard de infectados por cada cien mil personas.¡Alerta en el Uruguay! Incluso se aguarda un rebrote según ocurrió en otras naciones y a la existente consideraciòn teorética en algoritmos que denuncian corrimientos exponenciales, no meramente aritméticos, sì geométricos..
Todo esto està preocupando al gobierno, a los partidos politicos,a las fuerzas productivas y aparecen campos estratégicos enfrentados sobre las medidas a tomar, muy dispares ellas , enfrentadas tal seguir en "libertad responsable" ó "quedarse en casa" confinado".Empleo de la persuasión de la fuerza con toques de queda de distinta naturaleza. En principio se suponìa que los ancianos -sobre todo si los mismos eran portadores de acosadas historias clinicas- constituìan la poblacion mas vulnerable. Ahora se sabe que "todo bicho (humano) que camina puede ir a parar " al asador de covid 2." Otro fenómeno sociológico se ha dado: Sectores ciudadanos estiman -ya no en el Uruguay sino en todo el planeta- la existencia de alguna de estas especies:

A)Que la pandemia y su virus C-19 fue producida por el Hombre artificialamente con intenciones perversas como disminuir la poblaciòn humana, liquidar economías para que hubiese una traslacion de bienes de unos agentes poderosos a los que perderìan los suyos.Para ello debió montarse,se dice, todo un aparato que involucra a millonarios, multinacionales,politicos y grandes medios de comunicación, al efecto de crear miedos que obnuvilan y, sobre todo, inhiben conductas defensivas, predisponiéndose a creer cualquier bulo.

B) Otros creen que el virus apareció efectiva y naturalmente, pero asignan las responsabilidades del miedo antedicho a los que quieren lucrar con la desgracia universal.Agregan que las muertes por Covin 19 no son tantas y otros males como enfermdades del corazón, oncológicos , ACV,accidentes de tránsito , etcétera tienen más alta morbilidad que "la gripecita" Sars 2, la que se utiliza como generadora de caos para lucrar,incluso diagnosticando que personas que mueren por otras enfermedades las anotan como fallecidas por Covin 19.

C) Finalmente en medio de este escenario patológico y casi demencial, se anuncia que advendrà post pandemia para los sobrevivientes un "Nuevo Orden Mundial" que incluirìa un modelo productivo con inteligencias artificiales, implantacion de chips en el cerebro de algunos para que el resto de la poblacion quede en rangos de subhumanos que se mantendrá ocluido con una suerte de "Renta Universal".



Lo precedente ¿què es?, ¿una Loca Utopia? . No sé.Pero es lo que se divulga con gran intensidad y divide las creencias contemporàneas.

No hay comentarios: