jueves, 11 de octubre de 2018

SI SOMOS HISTÓRICAMENTE UN SUPOSITORIO ENTRE DOS NALGAS, NO JUGAR ALEGREMENTE CON ELLAS...

SEGUNDO ACTO

PRIMER ACTO














Da pena y pavor la falta de estrategia en política exterior de nuestros políticos en el Poder. Apenas se supo el triunfo primario, amplio y parcial  del candidato Bolsonaro en el Brasil, salieron algunos de ellos a parlotear. El silencio hubiese sido  sabiduría hasta que se dilucidaran como cosa  juzgada los acontecimientos en el país vecino.  No existió valor  ético en los declarantes al  expresar el pensamiento, el que fuese, con sustento de "libertad" -solo "libertinaje", soso y lelo-. meras  imprudencias riesgosas que pueden castigar  de futuro a los ciudadanos uruguayos  por eventuales  y pensables represalias  de disciplinamiento del gigante hacia el petisón sotreta que somos en la comparación  territorial y económica.Brasil es la 8 potencia  del planeta según el F.M.I. Nosotros nos caímos de la lista...
El Canciller Nin y la Ministra de Turismo  se sintieron "dolidos" por el éxito de Bolsonaro y por consecuencia de  la disposición tomada  por la mayoritaria  población brasileña en su opción democrática desde urnas garantizadas por la honradez electoral.
¿A qué se meten-por burda ideología contra flecha- en las decisiones ajenas!  desviándose de la tradicional política que hizo al Uruguay alguna vez grande como vanguardista rector en el continente de los principios de autonomía  y no ingerencia de los pueblos en lo que es propiamente  voluntad de otros en lo suyo. Y sin embargo se absuelve  el martirologio que sufre el pueblo de Venezuela con su atroz tiranía.¡Dificl de entender! ...si  no entramos en especulaciones dolosas.
Al día siguiente, en reunión de Ministros, se reflexionó con algún perfil de cautela e el corrillo gubernamental , e hicieron callar la jeta al dúo desbocado.

No hay comentarios: