sábado, 27 de octubre de 2018

En la Era de las Comunicaciones todos Opinamos....y "Juzgamos"!


-Hace dos meses en el Uruguay ni se hablaba ni se sabía quién puta era el tal Bolsonaro. Menos se sabía de cuál era el "grado de simpatía" ( tal como ahora clasifican las adhesiones proselitiistas los expertos en Encuestas de Opinión) para los candidatos a presidir al Brasil gigante de América. Sí,de quién dependemos por vecino grande y por inalienable socio comercial en grado de mayor dependencia de nosortos hacia él que al revés!
-Ahora los medios de Comunicación unánimemente nos han dicho y "enseñado" sobre el presidenciable  Bolsonaro .Además agregan silenciosamente que mas de 50 millones de brasileños están equivocados por lelos pues será un potencial monstruo. Quizás lo sea, como tantos otros Mefistófeles que a priori de alcanzar el poder en esta traicionada América, aparentaban ser Ángeles celestiales . Luego mostraron el tuétano con hedor, ya afianzados portando bastones de mando. Quizás -valga otra hipótesis metodológica - no lo sea según la caústica predicción sabihonda de nuestros politólogos y periodistas criollos, y venga dispuesto a arreglar y no a desmadrar a un país degenerado de corrupción con "capos mafiosos" encerrados y procesados,algunas vez Presidentes, o Directores Ejecutivos de Empresas delictivas.
 -Las Ciencias de la Comunicación del Uruguay se han transformado en zahoríes.Adivinan en anticipos asaz irresponsables que Bolsonaro gana...y anuncian con certezas que llevará al enorme país directo al fascismo y a otros males concatenados.... que los brasileños son unos "nabos" que no se dan cuenta de nada.( Y por contrario sensu, hacen inferir que nosotros , uruguayos, somos en tanto flor de vivos, pese a que nos fundieron Ancap, Pluna y fracasamos emprendimientos millonarios irracionales caso el Gas Sayago, la propuesta "desoxirribonucleica" educativa, ferrocarrilera, ferrosa, portuaria oceánica, de viviendas, de Seguridad,etc. etc. y hasta nos miden los gramos de la sal que va a las milanesas y ensaladas. Y en la Política Exterior hemos errado feísimo en la elección de nuestros amigos,caminos ellos de ser Estados Fallidos .....)

-¿Volveremos alguna vez en el Uruguay a la venerable  cautela, a la ponderación y moderación que alguna vez fue la idiosincrasia que le permitió crecer al paisito madurando -ante las diversas peripecias de su existencia republicana- un alto grado de juicio critico para intentar domeñar la existencia nacional y sus perturbaciones afines al crecimiento y al desarrollo dentro de un proceloso paisaje geopolítico, ahora agraviado con tantas eminencias y héroes mundiales, irresponsables animadores de las "grandes" decisiones políticas?
: Se nos armó relajo con la ejercicio de las Ciencias de
la Comunicación enel Uruguay.Un trimestre atrás nadie había oído
 hablar del "bolsonarismo"...y ahora, con la nacional comunicación
 mediática y política, todos somos expertos en la vida y milagros
 del capitán Paracaidista del Ejército brasileño. Dicen, también,
ganará las elecciones para seguir la ruta de "los camisas negras"
 del Duce y de los "fascismos de combatientes"....de la manos
 de las "camisas pardas y negras" (S.A y S.S). del bigotito de
don  Gustavo Adolfo.

No hay comentarios: