miércoles, 31 de octubre de 2018

El Ocaso de un Régimen que arriba entre estertores de irracionalidades.

El último chiste.A no hacer regalos muchachada en la próxima Navidad.
(Diario El País de hoy)
El régimen nacional izquierdo del Uruguay, se inició con dos buques insignias acorazados luciendo en la carcasa de mando dos leyendas: por babor "Meteremos la pata pero jamás la mano en la lata" y, a estribor, "Educación, educación, educación".
-Hoy la lata está desfondada y ya desde el arranque perdió el invicto.
-Hoy la Escuela envía la mitad de sus egresados al liceo en condición de analfabetos en materia de letras y de números.  .Se les adviert
e además que no tendrán éxitos en su pasaje liceal.
Mientras estos horrores ocurren, hay onerosos"subsidios" para los lateros oficialistas que siguen compitiendo para ser nuevamente y todavía candidatos en las próximas Elecciones; y para los técnicos que denuncian las deficientes cifras de los flaqueados procesos de enseñanza aprendizaje, son expulsados directa o indirectamente de los organismos de Evaluación. Hoy renunció Mariano Palamidessi al INEED,como antes ocurrió con el pedagogo Mir,etc. Llega un momento en que se fatigan moralmente de vivir en el maquillaje de los números estadísticos.
En la último edición de la revista "Noticias" desde la propia tapa el Min. Astori, afirma que el partido de gobierno mayoritario debe ir otra vez a re establecer sus "Principios".¡Claro!, le llegó el Fin.Está agotado.No funciona.Daña.
Ese agotamiento institucional es lo que explica que se da más importancia a controlar la cantidad de sal en las ensaladas que a asuntos apremiantes y de suprema importancia comunitaria.Y ahora cae otro intento estrafalario:impedir que los funcionarios estatales y para estatales, hagan regalos y colectas,suponemos que navideñas..
También ya existen proyectos con finalidad de ser diques y represas para que la gente no se exprese libremente en las redes sociales ante la eventualidad que publiquen bulos, o sea las denominadas "fake news", noticias falsas.( Si alguien lo hace¡hágase cargo!,pero no se manejen estratégicos prejuicios paralizantes de opiniones.¿Quién es el Torquemada o el Catón que controlará veracidades?)
-¿Por qué se actúa al borde del "Gran Guiñol" o del humorismo de cuarta desde ámbitos que deben tener mínimas seriedades?.¿Acaso distraer la atención en maniobras de "diversión" para que miremos hacia allá, cuestión de no ver que el centro de la muerte viene desde el lado opuesto?.
Es todo tan burdo que son, ya no pálidas, sino claras las señales del ocaso de un régimen que se alzó entre cifradas esperanzas de regeneración de un país esquilmado por lo tradicional, pero que en el publicitado "cambio" todo volvió a reiterarse en peripecias perversas, de mucho mayor entidad que las pretéritas.

No hay comentarios: