domingo, 7 de octubre de 2018

Saber Ver Fútbol No Siempre es Fácil si se está Desatento.


- El fútbol es un deporte complejo que tiene dentro de un recinto verdoso a 22 tipos , un juez , sus colaboradores cercanos...y hasta un V.A.R.. Ademas la pelota es muy quisquillosa sobre la cual toda esa asamblea de ruteros quieren ejercer dominio. Ademas ella, salvo los arqueros en la mayoria de las oportunidades, no puede ser impulsada o detenida con las manos, sino con el pecho y, fundamentalmente, con el pie.Pecho y pie no tienen desde la naturaleza humana funciones con competencias prensiles, propias exclusivamente de las manos.El fútbol se le rebeló a la naturaleza en ese sentido.Héctor Scarone, D'Estáfano, Pelé, Maradona y Messi fueron o son los mas grandes exponentes paradigmáticos de ese alzamiento con lo proyectado por Dios o por el Arquitecto terráqueo del Universo. Hacen maravillas con el pie por una transmutación gestionaria que encanta a millones de personas en el mundo desde tribuna ahítas. Son mutantes los cuatro.
-La mayor expresión de destrezas en ese deporte pedestre, es hacer el gol o impedirlo. Los futbolistas se dividen en el taller del césped clorofiliano en constructores o en desactivadores de goles. Luis Suárez está entre los primeros.Es un gran goleador. Mantiene hace mucho tiempo su ritmo de permanencia.Pero ahora a algunos periodistas les da por decir que ha mermado su capacidad para la egregia actividad penetrante. Procuran graficarlo con esta expresión:
-"Luisito está en sequía".
¡Están confundidos!Sigue haciendo goles como siempre, nada mas que ya no ha utilizado en este período el pie, sino el cerebro y las añagazas de los túneles.Hace como que va a recibir un esférico y no lo cobija, lo deja pasar de largo a sus espaldas. Los rivales van hacia el salteño que deja así un espacio vacío por donde penetra Messi hacia la pelota descuidada por la artimaña. Consecuencia? el gol. Ocurrió dos veces ayer ante los T.Spurs de Londres al que se derrotó en el propio New Wembley 4 a 2.
Aparentemente la "sequía" de Lusito no sumó goles según los estadísticos profesionales del fútbol. Insisto.¡Están confundidos!El fútbol es muy complejo y hay que estar adiestrado para saberlo apreciar y ver en todos sus secretos magnos, sobre todo los vinculares al gol. Suárez fue el autor intelectual de tres goles sin impulsar la pelota con el pie ni con la cabeza, solo con el cerebro y su fama. Atrae a rivales hacia si como moscas por la caca los que pierden la noción de por dónde anda la pelota..Y el rosarino Lionel, alias la Pulga, se regocija y entra al go, solito, solito...gracias al señuelo tramposo que le prepara el salteño del Uruguay.

No hay comentarios: