domingo, 7 de octubre de 2018

El Laberinto de las Urnas y de las Conciencias en Paisaje Borrascoso


-En Brasil, Votan hoy y la tienen clara.
- En Uruguay falta mas de un año y la incertidumbre reina plena en el laberinto de las Urnas y de las Conciencias..
Son muy pocos -un minino de fanáticos y de convencidos ultramontanos- los que en el Uruguay saben a calzón quitado a quién votarán lealmente dentro de casi dos años.
-¿Qué harán los "Oficialistas" del presente ? Son la gran usina de desencantados e indignados por la traición ideológica de planes y programas ,frustraciones y carencia de expectativas en un paisaje de fétida corrupción de los popes coaligados, instalados desde hace mas de quince años en sus atalayas gubernamentales del Poder.
-¿ Que harán los "Opositores" de hoy, tradicionales ganadores en el pasado inmediato? .No tienen fe en sus personeros pues se nutren de borrascosas memorias vivas. Advierten que no hay proyectos y solo existe una sórdida disputa intestina para exclusivamente alcanzar figuraciones en escaños sin garantizar para nada un compromiso de honorable Poder.Sí satisfacen el anhelo singular de recibir las sinecuras que el sistema uruguayo ofrece a sus gobernantes, y asi peinan sin rubores la sedosa caballera que sea,rubia, blanca o colorada, ganen ó pierdan las Elecciones. La cuestión es mantener la silla curul.
-¿Y la gente de los Partidos menores? Apenas son mini grupos electoralmente testimoniales que solo podrán influir en imprevisibles coaliciones operativas de pragmatismo destino especulativo..
-¿Y esa gente indecisa que los politólogos y sociólogos llaman "las minorías( o mayorías) silenciosas que secretean y bunkerizan sus decisiones para "desensillar hasta que aclare"? ¡No existen! Son portadores de memes bio culturales al estilo de la invención de Richard.Dawkins en su "memética replicante desde el cerebro de los gens egoístas". Los crean los vendedores de Encuestas para ir "fotografiando", mes a mes, paso a paso, sus estrategias de la venta marquitenera de opiniones para diarios, televisiones, radios y partidos políticos. No existen mas allá de sus fantasías virtuales.Todo uruguayo no sabe aún a plena convicción dónde pondrá su hoja de votación. CONCLUSIÓN: SOLO SE HA IDO CONSOLIDANDO UN LABERINTO DE LAS URNAS, BALBUCEOS DEL PENSAMIENTO PROSELITISTA EN MEDIO DE LA VOLATILIDAD VERSÁTIL DE CONCIENCIAS CONFUNDIDAS EN PAISAJE BORRASCOSOS....

No hay comentarios: