viernes, 23 de septiembre de 2016

VELETAS PARA VIENTOS "BUENOS" Y "MALOS"...en la POLÍTICA CRIOLLA..


* Se empieza a mover la política burocrática.El arriba y el abajo.Los vientos parecen ser "buenos" o malos" según el observador.Pero no es asunto de "buenos" o de "malos" que no estamos en la Etica. En Politica, no existe más en este nuestro tiempo uruguayo el maridaje y conjunción entre los dos términos , como ya lo dijo Machiavello, el que mas supo del tema.  Política va por un trillo, Etica por el otro.
No obstante ya están las fuertes ventiscas instaladas.Y va a volar el chaperío, no como en Dolores pero habrà que atar urgente la cruz roja para que no se vuelen los maderos..
Bordaberry furioso se queja de la fuga en la montaña de Amado y lo maldice..
A Novick le revoca Lacalle Pou el mandato de la Lista Concertante y el calvo arma un desparramo que crece y se lleva para su casa diputados "ajenos" como Peña y ediles a montones...
En el Frente Amplio el tal Diputado Gonzalo Mujica se quiere escapar de su lote y el pelotón nervioso por el potencial ejemplo que da, lo quiere someter a rodeo. Tarea quizás un poco mas fácil que la de blancos y colorados pues tiene algo que ofrecer que, aun no siendo de la izquierda, si es "mío y de aquel".
Trepidan las señales. Los conductores tiemblan y hasta Mujica Cordano va a emitir cansinos humos histriónicos al cielo alemán porque aquí ya està muy borrascoso el oriental para su lenguaje falaz.
A mi lo que mas me sorprende es que quienes en la teoría ejercen liderazgos, no intuyan quiénes son los "buenos" y los" malos" cuestión de hacer como el sabio pescador, bagres a un lado, tarariras en el otro.


En estudios académicos sobre el liderazgo,por lo menos en teoría, describen a todo carismático conductor como un avezado captador de caracteres humanos. Pero lo cierto es que se desabarrancan las " fraternidades y lealtades " partidarias y el transfuguismo es la nota mas destacada del burocratismo político actual del Uruguay. (¿O no será que el asunto no es simplemente de "buenos" y de "malos" y que los desparramos en el Frente Amplio, en los Blancos y en los Colorados obedece a un mundo criollo que bulle en sismicos remesones. Claras señales de nuevos tiempos que se avecinan...que advierten que vendràn ineludibles mas y muchísimos casos torrentosos en cascadas, turbias y límpidas, según sean sus cauces?).

No hay comentarios: