viernes, 23 de septiembre de 2016

EL PRIMER SOCIÓLOGO DEL URUGUAY..

*Fue letrista de la murga "La Catalina".Tiene un programa en la mañana de FM Océano-"No Toquen Nada"- que da para reir a carcajadas, llorar en otras por lo que nos dice con ironias, sarcasmos e imagenerías sabias al estilo Gran Garrik, y descubrir pérfidos fenómenos que no percibíamos por estar muy camuflados en nuestras rutinas cotidianas..
También escribe columnas de "Búsqueda".Se mueve lindo entre derecha , centro e izquierda y del desopilante menjunje de intelecto y sensibilidad, se tonifica una alentadora visión de la Verdad.¡A reír...con el pañuelo en la mano!

He aquí una nota  publicada en "Búsqueda" por Tanco con el estilete sociológico:


-"La educación hace rato que entró en el terreno de lo fantástico. He visto discusiones más apegadas a la realidad en el Señor de los Anillos y Harry Poter. Desde el número mágico del 6% del PBI que nos dará felicidad a todos repetido como un mantra (antes era el 4,5% pero era de ingenuo pensar que con ese numerito íbamos a alcanzar las metas educativas, la posta es el 6). Uno no sabe quién está más alejado de la realidad: si l
os docentes que entienden por negociar que les den todo lo que piden y les hagan un reconocimiento público nacional por ser el estamento social más digno e importante de todo el colectivo, los alumnos manijeados por otros alumnos de 22 años y barba espesa que están haciendo 5° de a poco junto a las infaltables “Paquitas de Irma Leites” que actúan como si estuvieran en plena revolución, las autoridades que presentan su megaplan de cambio del ADN de la enseñanza cuyas estrellas fueron echadas antes de cumplir el año de gestión, o los padres que creen que su hijo es brillante pero no lo entienden. Y eso es lo más hermoso de todo esto porque nos deja a todos en un plano de igualdad, es lo más parecido al cogobiemo con el que tanto joden. La discusión más profunda y abierta que tuvimos sobre educación en el año fue la de las universidades privadas y las exenciones fiscales como donación. O sea: todos simulamos estar discutiendo sobre educación, cuando en realidad discutimos por guita, una guita que —por si fuera poco y para variar—no existe. Tenemos una habilidad para discutir pelotudeces con aires de importancia que sorprende."

No hay comentarios: