viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Por qué y cómo se produce el Cambio Climático y cuál es la influencia del Hombre Industrial ...de acaso tenerla?




*Interesantes preguntas de Investigación y de debate las del título. ¿Son complementarias o una descalifica a la otra?.En mi intuición, solo en mi intuición, le asigno rol de mucha mas relevancia a la "Naturaleza Cósmica" y no tanto a la que se le atribuye al Hombre en su etapa de revolucionario industrial. Alguna vez se sabrá...No obstante me parece que es un asunto mas cósmico que otro, aunque sé que abunda la gente que piensa que es al revés.
Pensando tal lo declaro,el Cambio Climático lo producen los tiempos cósmicos dentro del sistema solar. Ya la Tierra ha pasado por alternados periodos fríos y cálidos y todos han producido sobre la vida cambios en sus diversas formas existenciales, florales o faunáticas .Glaciares que avanzan y glaciales que retroceden.Islas que se inundan y desaparecen.Islas que luego reaparecen. Groenlandia deriva de "tierra verde" ( green)..¡qué verde fue con pasturas notables!.Hoy es una pista de hielo. El Sahara fue tierra fértil. Se sabe.


Durazno en el Uruguay...Villa Soriano... etc....conservan aun yacimientos de conchillas por doquier que allí estuvo el mar . no habían entonces girasoles ni soja ni las actuales vacas gordas engordadas con buenos pastos. Solo seres de la marinerìa.
Por mas destructor que sea el Hombre de la era industrial, en 300 años no va acabar con La Tierra.
Cada once años -casi exactamente- el Sol, nuestra estrella mayor, le da por toser con asiduidad puntual y nuestros sistemas radiofónicos se resfrían.
El cambio Climático es también un gran negocio para lucrar por muchos y tantos... de muchas y tantas formas.

No hay comentarios: