domingo, 18 de septiembre de 2016

"CARNE DE CAÑON", el Belicismo Cárnico Mundial.

Inglaterra: Carne  congelada para
sus paladares negros, que la salada iba
para lo esclavos de Brasil y Cuba
coloniales.¿Alguna vez nos mandarán
otra vez Lord Ponsomby para "arreglar"
el MERCOSUR?

Luis Ferrer y Ángel Juárez hacen pensar.
¿Esa doble franja albiceleste ¿es el río Uruguay
o la Argentina y el deseo de que se restaure
la Ley de Unión del 25 de Agosto de 1825?

Brasil  bandeirante pretende sacarnos el
comercio cárnico con los coreanos del
Sur poniendo en la intermediación 40 mil
autos.Nos mata.Mientras no se le ocurra
enviar a un emérito de Lecor ,Barón de la
Laguna, Señor de la Pcia.Cisplatina.

Corea del Sur, comen perros y víboras.
Ahora se interesan por el cebú duro
del Brasil  y dejarìan de lado los
sabrosos churrasquitos de Cololo, Soriano,
que los brazucas les han hecho una buena
 oferta que no podrìamos  empardar.

¿Vaca atada a la bandera argentina ?
Por qué?...o simplemente es el rìo
Uruguay donde abrevan nuestros
bovinos.

Pori Ferrer y Angel Juàrez son de Mercedes. Y además grandes plàsticos con sapientes técnicas muy propias, alta sensibilidad y mensajes filosofales desde sus criaturas. Si a la Muestra que hoy se inauguró en Casa de la Cultura de Mercedes la denominaron "Carne de Cañón", ya entraba en juego, además de la plástica, la semiótica y sus significantes camuflados. Cañón es ícono de la guerra, de la Muerte ( que no refieren a los de chocolate sino a los de la pólvora); y carne a la alimentación en el mundo de la nutrición humana, poco vegana. Al unir en la frase con la preposición "de", su Propuesta artística nos dice sin decirlo que "por la carne se mata". Y con las guerras,claro, ganan unos y pierden otros.Pero la hecatombe da y concede sombrìas  revanchas al Dios Marte con sus ciclos belicistas... que a los negocios hay que mantenerlos. No pueden ser zafrales. Para nosotros -uruguayos- la carne es vital y no vale ahondar mucha para así argumentarlo.Comida predilecta. Fuimos "Tierra Purpúrea", desde los tiempos pretéritos del coloniaje por la roja sangre derramada en las "vaquerìas del mar" y por el desjarretamiento de los bovinos por miles y miles en siglos.Los bichos poblaron la campaña y detrás de ellos vino el paisanaje. Los cuadrúpedos precedieron a los bípedos. Buenos pastos que resisten inviernos sin necesidad de galpones, techos protectores de las inclemencias que limitan a otros pueblos y los transforman en nuestros obligados clientes.Es la gran "ventaja comparativa" de la que hablan los Ecónomos y los Economistas. Tierras ideales las orientales y las uruguayas para la explotación.No tenìamos más remedio que ser carnívoros y hasta en el escudo pusimos dos bichos comestibles, cuadrúpedos ambos.Disfrazamos un poco la simbología, pero estaba el dúo animal en los cuadrantes del ovoide, pensando nosotros con el estómago y con el bolsilllo. Los argentinos siempre quisieron nuestras vacas y nuestros pastos.Por eso bancaron la campaña de los 33 Orientales, los faraónicos Rosas, Anchorena y de sus amigos popes de las pampas occidentales; también otros ganaderos....Los ingleses igualmente querìan carnes, si bien para comer aunque recién las morfaron cuando se las pudo congelar  en 1875 con el invento del francés Tellier desde que enfriadas llegan a Europa sin perder el sabor de origen tras las largas travesías..Con la salazón se alimentaba solo a los esclavos de Brasil o de Cuba coloniales, Más les interesaba a los Mister de Londres el cuero con el cual conseguían las correas de tracción mas fuertes del mundo , irrompibles, para sus máquinas a vapor de la Revolución Maquinista e Industrial que cambiaba el mundo...Además mejoraron las razas pues las tropillitas que trajo Henandarias eran puro músculo, guampas, y más ordinarias que "easado del Pepe". ¡Mestizaje a la fuerza! y aparecieron los Heresford, los Aberdeen Angus y otras razas anglosajonas que vemos pesadamente moverse hoy por hoy en la Expo Prado en estos dias cíclicos de setiembre Siglo XXI.
Siempre ha sido así.Ahora los brasileños nos quieren quitar el negocio de los cortes Hilton y todos los habidos o por haber. Les dijeron a los coreanos del sur -habituados a comer carne de perro y víboras pero no un churrasquito delicioso- que compren el cebù jorobado y durísimo de ellos, pero no las terneras uruguayas y a cambio trafican 40 mil automóviles, materia motriz en que Uruguay va muerto.
Pori y Angel saben de todo esto. Pintan sobre el Anglo... sobre  el corned beff de las Guerras Mundiales...del invento de conservaciòn del alemán Liebig's,.. de Hernandarias y otros faeneros. Hasta cuelgan una vaca con la cocarda de una bandera argentina.¡Hacen pensar!...pues los hermanos  de "al lado" igual nos cierran los canales de acceso al río de la Plata para perturbar el negocio pecuario...como ya lo están haciendo entonces los brazucas con los coreanos sureños..
Como para no llamarse la Exposición "CARNE DE CAÑON ". Ojala zafemos, no de la carne, sí del cañón....que de lo contrario nos vamos al tacho que ya , hasta los de la Asociación Rural en el discurso de cierre de la actual Expo Prado 2016, alguna lagrimita -que se les habìan olvidado- comenzaron estos dueños de la carne a deslizarla nuevamente desde sus lacrimales l

No hay comentarios: