miércoles, 2 de febrero de 2011

Desmistificando.

Esto que  marco, copio y pego pertenece a la publicación EL INFORMANTE de la fecha (leonardohaberkorn4.blogspot.com). Se trata de una desmistificación conocida, pero no muy difundida.Vale la pena leerla,cortita, al pie y esclarecedora.

****************************************************
miércoles 2 de febrero de 2011:SUFRIDOS INTELECTUALES DE IZQUIERDA


"Así uno se comió la papa de las venas abiertas de América Latina y cantidades insufribles de metáforas acerca de dictadores malvados, y los intelectuales que producían esos bochornos con carné se refugiaban en el Caribe, o en España, o en Francia, y con frecuencia aceptaban, llorosos y sufrientes, alguna beca, ayudas para las traducciones y otros favores para compensar los horrores del exilio, mientras, al mismo tiempo, los lectores se quedaban en el terruño agorilado sufriendo las penurias de la bestialidad gubernativa, la censura y el peligro de terminar en la cárcel por posesión de un bodrio de Benedetti.


Pasado el tiempo, los escritores de antaño se reciclaron en fabricantes de haikus o comentaristas de fútbol y de abrazos, y casi no quedó ninguno que se pusiera a defender no sé qué verdades antes evidentes. Los lectores nos quedamos con una especie de nudo en la garganta, y comprobamos que la principal tarea de los sufridos intelectuales de izquierda había sido juntar la mayor cantidad posible de mangos, con agentes literarios mayormente españoles y argentinos".


Periodista Carlos Rehermann diciendo dos o tres verdades evidentes que casi nunca se escuchan decir sobre nuestros hemipléjicos best sellers, y menos que menos en un diario progre. La Diaria, 27 de enero 2011. Con la colaboración de Gabriel.

Publicado por Leonardo Haberkorn en 14:41
                                                                       ....



No hay comentarios: