lunes, 5 de julio de 2010

....y los de afuera son de palo! Cumplidos si ganamos!, dijo Obdulio y quedó su numen!.

      ¡O B D U L I O !
         <-*Con gladiadores como Diego Pérez, podemos ir a coquetear a Niké, también en el África. 

Otra vez se oirá en el vestuario el numen de Obdulio frente a ciertas formas del conformismo del "ya estamos cumplidos con haber llegado a esta fase". No! alguien en la soledad intimista y exclusiva del plantel encarará el renacimiento del viejo grito:¡A ganar.... que los de afuera son de palo! Cumplidos solo si ganamos...
* Obdulio, líder de la seducción a Niké en Maracaná, levanta al héroe y hoy único sobrviviente de la gesta del 16 de Julio de 1950, el autor del gol  segundo épico gol, Alcides Edgardo Gigghia
........
Y se acrecienta, lamentablemente, una suerte  de preaceptación pesimista y a-histórica en sectores de reciente arraigo en el espiritu del deportismo, quizas construidos  en estos últimos tiempos de consumismos mediáticos, favorables a salir a festejar aún siendo derrotados por Holanda.
.-Como deportista...nunca festejé derrotas!¡No festejo! Quedo compungido y...muy triste....esperando revanchas.Esa es la verdadera Historia del carácter nacional de los deportistas nacidos en esta tierra.
¡Por favor que no nos creen una nueva cultura de la resignación y de ¡festejar derrotas! Dios mío! Revanchas sííí! Si ganamos, a la calle!...si perdemos a... ¡llorar al cuartito!

No hay comentarios: