martes, 20 de julio de 2010

¡Paisano!¡Paisano! ¿Dónde Hay un Árbol o un Arbusto?...Rápido, qué se me Escapan las Tropas!!

<-*Celtis Tala (Tala)...*Phytolacca Dioica(Ombú)->
Mientras el pais procura comprometerse con lo necesario a su existencia esencial como comunidad cívica en el duro  momento histórico que transita, algunos políticos  de un mismo cantón, prosiguen con la manía de pasarse recientes facturas de malos negocios electorales.Y todavía lo trasladan a sus Honorables Directorios, tal fuera si la gente partidaria de las respectivas colectividades les interesara mucho a esta altura el asunto intestino. 
Las últimas prácticas  proselititistas  en el Uruguay fatigaron  por extensas y buchonamente descarriadas.Incontinencias verbales por doquier.
"Correligionarios" entre sí, y "adversarios" , se cruzaron descalificaciones.
No obstante unos y otros, enamorados del Poder, terminaron con aquéllos votando juntos según partidos  aglutinantes de formalidades aunque no de ideología. Se  repartieron  en pactos el chinchulín y hubo  también para éstos, los "adversarios", consuelos como en los años 30  del milenio y siglo pasados, quedando todos muy felices  por las recíprocas misericordias asignadas. Ganadores y perdedores contentos..
Reparen en esta página del diario El Observador Digital de la fecha:

http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=99736

¿En qué estoy pensando a raiz de la nota de  Observa.com.uy? En la dureza, de repente impensada, por el emisor al comparar a alguien que fue su socio -quizás sigue siéndolo- con un ombú. Es árbol por su porte gigante; pero es arbusto porque que no tiene madera (lignita).No se sabe,entonces, ¡qué es! Pero además es el más poderoso laxante de la medicina de la flora criolla.
En mis pagos de Soriano un "gracioso" en una recordada boda de antaño en pleno campo, echó el menjunge al chocolate de la olla.¡Lo qué fue aquello!Qué disparadas colectivas!.Ni los novios se salvaron...Por eso el receptor  de nuestro caso saltó como acróbata en cama elástica y reclamó:
-"Yo prefiero ser tala y no ombú".
El interlocutor que había adjudicado el nombre en aposición a su colega de Honorable Directorio, quedó en silencio y seguramente estará pensando si cambia de  ejemplar arbóreo, se remite de futuro a la fauna...o se queda en el molde. Veremos.





No hay comentarios: