miércoles, 23 de junio de 2010

Rabdomantes Husmean y Reparan en Viejos y Secos Manantiales que Parecen Manar...

*Forlán y Suárez festejan el gol.->
* Aficionado...................................*Suárez busca posición para meter el gol.->


*El Abrazo de los Puntas.
                                                                                                                                                   *El Festejo de la afición en Âfrica.


Uruguay le ganò 1 a 0 a Mèjico y consiguio el primer lugar en la serie "A" del Mundial 2010 y pasará a octavos enfrentando  este sábado a Corea del Sur, que no ostenta diademas de similar brillo aparente  con respecto a otros eventuales rivales que adquirieron también derechos a trepar en sus esperanzas crediticas en el  nuevo circuito de las precedencias.
La victoria, construida en una sòlida defensa y en el gol que culminó  con cabezazo a tierra por Luis Suàrez por izquierda y muy cerca dle primer palo, fue una apaertura larga y precisa de Cavani desde la derecha (salteños ambos) habilitado para su  veloz corrida periférica por Forlán, muy  astuto en función de llevador por el carril del 5 clásico la  temida Jabulani por liviana y veloz.
Hacía 20 años que no ganábamos en un Mundial (Italia 1990 frente a Corea del Sur) . Ahora llevamos hasta el arco  del apto  Muslera invicto, todo lo cual da promesas  y alicientes que, sin embargo, están cargados del  viejo respeto cautelar del deportista uruguayo, muchas veces razón de sus éxitos inesperados para el mundo,y  catalogados de hazañas deportivas. Pero eso fue  hace mucho tiempo atrás....y los manantiales se fueron secaroando, aunque ahora, por lo menos, los rabdomantes husmean en el aire que antiguas napas se cargan de promisorias humedades.Ojalá sea así la intuición de los horqueteros del palo criollo en "Y" que rastrean aguas benditas para contenerlas en Copas sagradas. Es que "Y" está tan cerca de la "V", santo y seña que en tiempos remotos... ¡nuestro fue!

No hay comentarios: