jueves, 24 de junio de 2010

Milonga Platense que te vas de Copas....

Comienzan a Levitar las Esperanzas en la América Sureña.

A esta altura del Mundial de Fútbol Sud África 2010, cuando concluye la fase incial existen  cuestiones mayores que no conocemos como otras menores que sí.
De las al momento  concretadas, figura sorprendente la eliminación prematura de dos campeones Mundiales que Francia e Italia hicieron ya el equipaje del retorno. En dos días más de  se irá otro pues el fi xture dispuso en etapa de octavos de final partidos decisorios que encontrarán, frente a frente, a Inglaterra y Alemania.Uno de ellas se irá indefectiblemente y  la nómina del linaje aúreo se elevará a tres, con dos representaciones oportunamente coronadas ya idas.
Sólo quedan de los hegemónicos en el supremo festival de la FIFA,  Brasil, penta campeón; Uruguay y Argentina bi campeones; amén del que se salve del venidero duelo sabatino entre alemanes e ingleses.
Los equipos del Río de la Plata deberán eliminar Uruguay a Corea del Sur y la Argentina a Méjico si acaso pretenden mantener afanes recuperativos del Coup World. Lo mismo queda dicho para Brasil.
Tras los disitnos juegos  se estrangularán las posibilidades con definiciones  en Cuartos, Semifinales y  la adorada Final.
Por eso no sabemos -obvio- quien será el Campeón por los venideros cuatro años, como si se agregará a la lista hegemónica y exclusivista entre tantos países del universo FIFA alguno nuevo que no sea Brasil, Italia, Alemania, Uruguay, Argentina,  Inglaterra y Francia. Reiteramos que esa chance  de supremacía en el rey de los deportes les caducó en la sede africana a Francia y a Italia.
Desconocemos aún cuál será "El" jugador del Mundial . El  Obdulio del 50, el Pelé del 58, el Garrincha del 62, el Charlton del 66,  el  Tostao del 7o , el Beckemabauer del 74,  el Rossi del 82, el Maradona del 86,  el Romario del 94, el  Zidane del 98... 
Por ahora no apunta ninguno con méritos suficientes que los créditos presentados se han quedado sin encajes a primera movida. Aunque habrá tiempos  de riesgos críticos  en la inminencia  de sus aperturas para valorizar el añorado halago a favor de una figura ecuménica del más ubérrimo destaque.
Pienso que América del Sur pondrá,  por no ahondar demasiado la fabilidad de una precognición, un finalista, o quizás los dos.
Ningún equipo ni individualidad  deslumbra, siendo la irregularidad la etiqueta de las performances de presuntos favoritos.
Se han ido depurando las calificaciones referiles, con un nivel interesante arriba y en la base muy pocos funcionarios para ser drásticamente censurados , coincidentes estos últimos con quienes le actuaron a EE.UU., seriamente perjudicado por dos arbitrajes al punto que debió duplicar esfuerzos para clasificarse.



No hay comentarios: